Apps

Ya podrás pedir el mercado por medio de Uber

Esto es debido a la compra de Cornershop

A finales de 2019, Uber anunció que estaba planeando la adquisición de Cornershop, un servicio para llevar víveres de supermercado hasta la puerta de tu casa, para absorber sus operaciones. La fusión su éxito, por lo que Uber ya empezó a poner disponible la nueva opción.

Por medio de un comunicado de prensa, Uber anunció que usuarios de 19 ciudades selectas de América Latina y Canadá (y muy pronto Estados Unidos) ahora pueden pedir alimentos a través de las aplicaciones Uber y Uber Eats, en colaboración con Cornershop.

"La integración de productos de hoy marca un paso importante en nuestra asociación con el equipo de Cornershop para llevar la entrega de comestibles a millones de consumidores en la plataforma Uber", dijo Raj Beri, Director Global de Comestibles de Uber. “Uber comenzó con la premisa de que las personas deberían poder llegar más fácilmente a los lugares que necesitan y a las personas que les importan. Desde entonces, esto ha evolucionado para conectar a las personas con la comida de sus restaurantes locales favoritos, y estamos encantados de llevar nuestra experiencia en productos al mundo de los supermercados junto con el equipo de Cornershop ".

Lamentablemente, aunque Cornershop está disponible en México, la nueva opción no está activada en nuestro país debido a conflictos con el Instituto Federal de Comunicaciones, organismo que considera que la nueva operación podría afectar la neutralidad de red. Sin embargo, Uber asegura estar trabajando con la Comisión Federal de Competencia Económica para llegar a un acuerdo. La compañía explicó la situación en un comunicado de prensa enviado a Xataka, el cual puedes leer a continuación:

"Uber anunció hoy que, en alianza con Cornershop, usuarios en 19 ciudades de América Latina y Canadá ahora podrán hacer compras de supermercado a través de las aplicaciones de Uber y Uber Eats. Luego de la aprobación de la adquisición mayoritaria de Cornershop por Uber, por parte de la Fiscalía Nacional Económica de Chile, se espera que la inversión mayoritaria de Uber en Cornershop se cierre en los próximos días.

Esta integración no incluye a México, en donde Uber y Cornershop continúan colaborando con la autoridad reguladora, la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE), en el proceso de evaluación correspondiente para llegar a una pronta resolución sobre la transacción".

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising