Startups

Uber comprará Cornershop; quiere llevarte el mandado a tu casa

El acuerdo se cerrará a inicios de 2020

Si Uber ya te llevaba a todos lados y también te lleva la comida de restaurant a la puerta de tu casa, ahora también quiere llevarte el mandado, pues acaba de anunciar la adquisición de una gran parte de la startup latinoamericana Cornershop.

Según información de Reuters, Uber reveló este viernes que firmó un acuerdo con la compañía chilena Cornershop, la cual se enfoca en la entrega a domicilio de víveres de supermercado. Según el trato, Uber se hará de la mayor parte de esta empresa para inicios de 2020. Cornershop ya tiene gran presencia en Latinoamérica, pues funciona en Chile, México, Perú y está empezando a incursionar en Canadá.

“Fundamos Cornershop en el 2015, enfocados principalmente en el mercado latinoamericano. No podríamos estar más entusiasmados de trabajar junto con Uber para llevar nuestra misión aún más lejos. Uber es un socio perfecto para – junto con nuestros increíbles socios comerciales – llevar nuestro ‘sabor’ de la compra y entrega de supermercado a domicilio a más países del mundo”, dijo Oskar Hjertonsson, fundador y CEO de Cornershop en un comunicado.

Cornershop tiene relaciones comerciales con supermercados como Walmart, Chedraui o Costco y le lleva los víveres a la puerta de su casa a los usuarios. Así, un trabajo en conjunto con una empresa como Uber, que se encarga de transportar, tiene mucho sentido.

En teoría, Cornershop seguirá trabajando de manera independiente, solo que ahora tendrá que reportar sus actividades directamente a Uber. Por lo tanto, en el futuro es muy posible que ambas empresas empiecen a trabajar en conjunto de manera operativa y no solo en el papel.

“Ya sea que se trate de un viaje, de pedir comida a su restaurante favorito o de que pronto le entreguen alimentos, queremos que Uber sea el sistema operativo para su vida cotidiana”, dijo el CEO de Uber, Dara Khosrowshahi.

¿Qué te parece esta adquisición? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir