Cultura Web

Mercado Libre tampoco subirá precios por IVA digital en México

Al igual que Amazon, la empresa de ecommerce ya tenía considerado el impuesto

Durante los últimos días las empresas digitales en México se han encontrado en el ojo del huracán, debido a la reciente noticia de que tendrán que empezar a pagar IVA. Algunas decidieron absorber parte del impuesto, mientras que otras decidieron cobrarlo íntegro a los consumidores. En el caso de Mercado Libre, no habrá cambios.

Por medio de una vocera, Mercado Libre explicó a Xataka que este nuevo impuesto no se reflejará en un mayor costo para sus clientes, debido a que desde el principio ya se tenía considerado:

Siempre hemos empujado por cumplir, al final somos una empresa que sabemos que la contribución es muy importante para el tema del gasto público", explicó Alehira Orozco, responsable de asuntos públicos de la compañía. "En nuestro caso los precios de la plataforma ya incluyen IVA, porque esto es comercio, independientemente de que sea comercio electrónico, nosotros nos apegamos a las leyes de comercio […] No por ser comercio electrónico se nos regula diferente".

Este caso recuerda mucho al de Amazon, quien recientemente aseguró que sus suscripciones Prime no se verán afectadas porque, una vez más, el IVA ya estaba considerado. Mientras tanto, cada día, más compañías clarifican la situación de sus precios debido a las nuevas medidas fiscales que entrarán en vigor en México a partir de este primero de junio.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising