Apps

Amazon Prime no subirá de precio en México porque ya pagabas IVA

Tiene sentido

Contúan las clarificaciones sobre los impuestos que ahora tendrán que pagarse para los servicios mexicanos en Netflix. Amazon es la siguiente compañía en responder estas dudas y las noticias son afortunadamenet buenas para los usuarios.

Nuevamente, mediante un comunicado de prensa enviado a Xataka, Amazon México acaba de confirmar que el precio de las suscripciones Amazon Prime no subirán de precio en nuestro país. Pero, a diferencia de Netflix que decidió absorber parte del sobreprecio, esta vez la razón es mucho más sencilla: desde el principio ya pagabas IVA:

"El precio de una membresía de Prime ya incluía el VAT (IVA), por lo que no habrá impacto en nuestro precio", dijo Amazon.

El problema con las demás grandes empresas digitales que operan en México es que, como no había claridad legal sobre el pago de recaudación de impuestos para ellas, muchas de ellas no lo aplicaban. Ahora, que deben hacerlo, es que deben hacer reajustes en sus planes para subsanar el gasto. Por otra parte, parece que Amazon lo tenía considerado desde el principio, quizá porque también funciona como minorista y distribuye bienes físicos. De esta manera, desde que la compañía anunció sus planes de suscripción, el IVA ya estaba considerado.

Con esta, es una más de las compañías que operan en México que explican qué va a pasar con este IVA a servicios digitales. Espera muchas más durante los próximos días.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising