Videojuegos

La PlayStation Store también empezará a cobrar 16% de IVA en México

El gobierno decidió gravar los servicios digitales

Hace unas horas te informamos que el plan del gobierno de México de gravar los servicios digitales entrará en vigor el próximo primero de junio. Netflix fue el primer afectado, pues esta mañana anunció el aumento de precios en todos sus planes. Y ahora, PlayStation hizo lo propio.

Desde este miércoles, PlayStation empezó a enviar correos electrónicos a sus clientes, en los que confirmó que a partir de junio y, por disposición gubernamental, sus productos digitales como videojuegos y suscripciones a PlayStation Plus tendrán un aumento de precio de 16% por IVA:

“El Decreto publicado en DOF 09-12-2019 exige que los proveedores de servicios digitales como PlayStation® Store cobren los impuestos sobre las ventas que correspondan, incluido el IVA (impuesto al valor agregado)”, mencionó Sony. “A fin de cumplir con esta exigencia, a partir del 1 de junio de 2020, PlayStation® Store comenzó a cobrar el IVA por sus productos/servicios en México. No se trata de un cargo que impone PlayStation, sino de un impuesto que exige el gobierno”, explicó Sony en un comunicado de prensa.

¿Y cómo se verá este cambio? Pues básicamente, un juego de $60 USD que cuesta $1443.13 MXN con el tipo de cambio actual ($24.05 MXN por $1 USD), a partir del 1 de junio deberás pagar un total de $1674.03 MXN.

Prepárate porque en los próximos días verás a muchísimas de tus compañías anunciar el cobro de este nuevo impuesto.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising