Netflix

Por IVA exigido por el gobierno, Netflix subirá de precio en México

Los planes subirán hasta $37 MXN

¿Recuerdas que llevamos meses diciéndote que el gobierno mexicano quería gravar los servicios digitales? Pues lamentablemente, ya es oficial. A partir del primero de junio tendrás que pagar un 16% extra para muchos de estos servicios y el primer afectado es Netflix.

Netflix confirmó que el precio de todos sus planes tendrán un aumento de precio en México, debido al nuevo impuesto gubernamental del 16% de IVA. Por lo tanto, ya empezó a notificar a sus usuarios por correo electrónico. Así quedarán los planes ahora:

• Plan Básico, un dispositivo en calidad estándar: ahora $139 MXN, antes $129 MXN
• Plan Estándar, dos dispositivos en calidad HD: ahora $196 MXN, antes $169 MXN
• Plan Premium, cuatro dispositivos en calidad UHD: ahora $266 MXN, antes $229 MXN

En un comunicado de prensa enviado a Xataka, esto explicó la compañía:

"Como fuera reportado a finales del 2019, el Gobierno Mexicano está incorporando el IVA a los servicios digitales como Netflix a partir del 1 de junio. En consecuencia, hemos empezado a avisar a nuestros usuarios que habrá un ajuste en nuestros precios, al mismo tiempo hemos trabajado para minimizar el impacto en nuestro plan Básico. Los miembros verán este impuesto como un concepto separado en su factura a partir del primero de junio".

Netflix aseguró que quiere cuidar la economía de sus usuarios mexicanos, por lo que en el caso del plan básico absorberá 8% del IVA, para que la gente solo tenga que pagar 8% extra. Así, el plan solo tendrá un aumento de $10 MXN. Sin embargo, el resto de ellos no fueron tan afortunados.

¿Qué opinas de este cambio? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising