Smartphones

Apple pagará hasta $500 MDD en Estados Unidos por ralentizar iPhones viejos

Esta es la segunda demanda en menos de un mes que la compañía debe pagar por la misma situación

¿Alguna vez tuviste un iPhone y sentiste que empezó a ponerse lento con el paso del tiempo? Pues es muy probable que Apple sea culpable de ello y ahora tendrá que pagar una nueva multa por esa situación en Estados Unidos.

El 10 de febrero, un juez en Italia obligó a Apple a pagar $27 MDD en multas por ralentizar iPhones viejos con la excusa de una nueva característica que prevenía el sobrecalentamiento de las baterías. Ahora, una situación muy parecida se presentó en Estados Unidos, con la diferencia de que la suma podría ascender hasta $500 MDD, según información de Reuters (vía Yahoo Finance).

De acuerdo con el reporte, la sentencia habría sido aceptada por Apple, a modo de pagar una suma aproximada a $25 USD a cada dueño de iPhone 6, 6 Plus, 6s, 6s Plus, 7, 7Plus o SE con iOS 10.2.1 o posterior; y a cada dueño de iPhone 7 y iPhone 7 Plus con iOS 11.2 hasta antes del 21 de diciembre de 2017. La suma recomendada es $25 USD por unidad, pero podría variar según la cantidad de unidades elegibles, y la compañía se comprometió a pagar una suma mínima de $310 MDD.

Igual que en el caso Italia, los afectados aseguraron que sus iPhones viejos empezaron a tener un rendimiento muy lento después de cierta actualización, por lo que sintieron que Apple los engañó haciéndolos creer que un reemplazo o una batería nueva eran completamente necesarios.

Apple no comentó después de que esta sentencia se hiciera pública; sin embargo, el caso definitivamente causó una mella en sus políticas, pues redujo el precio de las baterías nuevas para iPhone de $79 a solo $29 USD.

¿Qué te parece esta medida de castigo? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising