Smartphones

Multan a Apple con $27 MDD por ralentizar iPhones viejos

Se cree que la característica incitaría a usuarios a cambiar a un modelo más nuevo

Resulta que esa leyenda urbana de que Apple ralentizaba sus iPhones más viejos para obligarte a comprar modelos más nuevos no era una mentira total. Tal es el caso que la compañía tendrá que pagar una millonaria multa en Francia por este hecho.

De acuerdo con información de Digital Trends, la Dirección General de Política de Competencia, Asuntos del Consumidor y Control de Fraudes (DGCCRF) en Francia acaba de imponer una multa de $25 MDE (aproximadamente $27 MDD) a Apple por añadir una característica extra en sus actualizaciones de iOS en 2017 para los iPhone 6, 6S, 7 y SE que hacía que se volvieran mucho más lentos. A pesar de que la compañía aseguró que esta característica servía para prevenir que modelos viejos se apagaran súbitamente durante periodos de rendimiento de gran exigencia, la DGCCRF detalló que esto tendría que haber sido explicado con anterioridad para que el usuario decidiera si quería actualizar o no.

En un comunicado, Apple mencionó lo siguiente: "La DGCCRF estima que Apple cometió el delito de práctica comercial engañosa por omisión al no revelar a los consumidores y usuarios la presencia de un sistema dinámico de administración de energía incluido en las actualizaciones de iOS". El gran problema, por supuesto, es que no hay forma de que los usuarios vuelvan a una versión de iOS anterior sin esa característica, por lo que a este punto deben conformarse con un iPhone ralentizado intencionalmente. Por eso, Apple tendrá que pagar una gran multa a la cual ya accedió.

Cabe recalcar que esta no es la primera vez que Apple tiene que pagar una multa millonaria por ralentizar sus iPhone, pues algo muy parecido sucedió en Italia en 2018.

¿Qué te parece esta medida de castigo? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising