Tecnología

Huawei presenta nuevos equipos desde Barcelona

A pesar de la cancelación del MWC, la empresa de origen chino, decidió hacer una conferencia virtual para todos los seguidores de la marca, donde realizó anuncios importantes

Después de todo el caos causado por el virus Coronavirus que comenzó a propagarse a nivel mundial y pensando en la seguridad de los usuarios, el consejo del Mobile World Congress (MWC) decidió posponer la congregación para celebrarse hasta octubre de este año, aunque para muchas empresas, como Huawei, tenían que realizar la presentación de sus productos, que serían determinantes para sus ventas en el resto del año.

Así es como Huawei logró celebrar una conferencia de manera virtual para poder dar el anuncio de las actualizaciones y mejoras en varios de sus productos, así como presentar nuevas funciones, que seguro harán que ames más la marca.

Para dar inicio, el CEO de Huawei Consumer Business Group, Richard Yu, comenzó hablando sobre cómo le fue a Huawei a lo largo de 2019, y sorpresivamente con todos los problemas legales y bullying por parte te Estados Unidos contra la marca, crecieron cerca del 18%, lo cual continua siendo una excelente noticia para la marca.

Nuevo celular plegable… o bueno, una actualización

Para poder dar inicio a una de las líneas que más ha tenido éxito en la empresa, se centró en los smartphones, aunque en esta ocasión, solo se mencionó sobre el nuevo Mate XS, el cual tendría una mejor calidad en construcción y funcionalidades.

Principalmente, este equipo agregaría una pantalla mucho más grande, superando a su competencia por completo, ya que esta será de 8 pulgadas (desplegado), mientras que si se usa “doblado” tendrá cerca de 6.3 pulgadas, que mejora su bisagra ahora llamada Falcon, con la que promete tener una mejor resistencia para que este no se pueda dañar por el uso.

Adicional, este equipo posee un procesador Kirin 980, que se encuentra mejorado y mucho más optimizado para poder trabajar con redes 5G, permitir una inteligencia artificial robusta y mejor optimizada, además de ayudar al equipo a soportar una carga ultra rápida de 55W (super duper ultra recontra rápido) para cargarse en mucho menos de lo que esperas.

El equipo poseerá el nuevo EMUI 10 junto a Android 10, para poder darle al usuario una mejora inmensa respecto a las capaz de personalización pasadas, enfocada a realizar más y mejores funciones sin tener que instalar apps adicionales.

Finalmente, el equipo ya agrega una función de pantalla dividida que trabajará de manera independiente, permitiendo al usuario tener dos ventanas que puedan interactuar entre sí, para así darle un toque adicional y centrado en el rendimiento o productividad del usuario.

Las tabletas, siguen siendo el negocio del mañana

Para muchas empresas, el mercado de las tabletas ya murió, este tipo de productos ya no era algo importante o determinante para sus ventas, por eso dejaron de lado su producción y se centraron en otras cosas, pero esto no fue para Huawei, ya que ellos continúan mejorando y presentando nuevos productos, como lo es esta Matepad Pro, la cual tiene una pantalla de 10.8 pulgadas con una resolución de 2560 x 1600 pixeles.

Esta tableta, también fue pensada para darle una opción extra al usuario, además de ser construida para mejorar la manera en que se trabaja comúnmente con una tablet, centrándose en la productividad, ahora con una multipantalla independiente y a la que se le puede adecuar el tamaño de las ventanas abiertas, incluso, trabajando de manera vertical u horizontal.

Asimismo, esta agrega cinco micrófonos y cuatro bocinas, para usarse mucho mejor al momento de hacer videollamadas, conferencias, etc, la cual será potenciada por un procesador Kirin 990, para darle todo el poder que necesita y permitirle al usuario crear más, agregando incluso una pluma de alta precisión para crear obras de arte.

Adicional, esta posee una compatibilidad con carga rápida de 40W de manera alámbrica, pero si eres de los que busca que todo ya sea inalámbrico, también posee carga rápida de 27W en este modo, permitiendo que pueda cargarse en menos de dos horas y continúes trabajando sin parar.

Más computadoras, para más placer

Huawei MateBook X Pro

Para continuar dentro del mercado de laptops, que es uno de los que se ha mantenido dentro de Huawei, han decidido lanzar dos nuevas versiones de su familia de Matebook, principalmente, con la X Pro, que está pensada en los usuarios que buscan algo Premium, para trabajar en cualquier sitio, esta posee una cámara para videollamadas superior a las anteriores, además de tener una pantalla de 13.3 pulgadas con una resolución de 3000 x 2000 pixeles.

Esta calidad y densidad en su pixelaje, le permite tener una mejor calidad de imagen, además de darle al usuario una experiencia diferente en un dispositivo relativamente pequeño; este, cuenta con un procesador Intel i7 de décima generación, un cuerpo de metal que la hace más resistente.

Y como no podía faltar, la sensación de estar haciendo más con tu celular, ahora podrás vincularlo con tu celular, para tener una multipantalla que te permitirá literalmente ver todo tu celular en tu laptop, para así trabajar en los dos al mismo tiempo (o también perderlo).

Huawei MateBook D

Esta computadora pensada para los usuarios no tan exigentes en diseño, pero sí en rendimiento, buscan una laptop como esta, que agregará un procesador AMD Ryzen de última generación, con una mejora impresionante que te hará amarla.

Principalmente, esta computadora está pensada para los usuarios que buscan tener un pequeño centro de trabajo y entretenimiento, en el que puedan renderizar un video en alta resolución e incluso poder jugar algunos títulos (nada d3e juegos AAA) pero sí algunos simples, incluso Fornite para darte unas grandes partidas online.

Esta línea específicamente, empleará procesadores de AMD Ryzen 7, además de su tarjeta gráfica Radeon RX Vega 10, que te permitirá realizar diferentes cosas relacionadas con el gaming y el diseño.

Así es como esta, tendrá 8GB de memoria RAM y venir en diferentes presentaciones de almacenamiento en estado sólido, que van desde los 256GB hasta 1TB, para tener espacio de sobra con una velocidad increíble.

Su precio estimado será desde los $13 mil 500 pesos hasta los 20 mil, lo que nos indica que no es un equipo relativamente ostentoso, claro, comparado con la competencia, mismo que te ofrecerá una gran experiencia de trabajo.

¿Y el P40 Apá?

El directivo, mencionó que a lo largo del 2020 tendremos más noticias sobre este gran lanzamiento, pero que por el momento no se diría nada, aunque adelantó que sería uno de los mejores equipos diseñados y poderosos del mundo… así que solo nos queda esperar a ver qué es lo que sucederá con este nuevo lanzamiento y ver de qué será capaz.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising