Tecnología

Amazon entra en una lista de empresas más peligrosas para trabajar

6 personas han muerto mientras laboraban para el gigante del ecommerce en el último año

Desde hace algunos años, Amazon es considerada una de las empresas más valiosas y útiles del mundo para los consumidores. No obstante, las cosas son muy diferentes para los trabajadores, pues acaba de anunciarse que el gigante del ecommerce de hecho es bastante peligroso para laborar.

De acuerdo con información de Futurism, el pasado abril el Consejo Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional ingresó a Amazon en su lista de empresas sumamente peligrosas para el trabajador. En los últimos tiempos se han reportado las condiciones prácticamente inhumanas en que deben laborar los empleados, sin descansos, de pie y con malos contratos. Además, se han reportado muchos incidentes de suicidio y, por si fuera poco, 6 trabajadores han muerto en el último año según The Guardian.

"El gigante del comercio electrónico registró ganancias de $11.2 MMDD en 2018 sin pagar impuestos federales", mencionó el informe. "A pesar de estos vastos recursos, hay poca evidencia de que la compañía haya hecho un esfuerzo significativo para abordar las quejas de los trabajadores sobre el estrés, el exceso de trabajo y otras condiciones que pueden provocar enfermedades, lesiones e incluso la muerte".

Durante los últimos meses se han destapado incontables declaraciones de extrabajadores de Amazon que sufrieron lesiones graves durante sus horas de trabajo o diciendo que debían hacer sus necesidades en botellas de plástico para no perder el tiempo y así evitar ser castigados. Amazon ha intentado callar estas voces con embajadores en redes sociales que hablan de lo genial que es trabajar en ese lugar, sin embargo la gente se ha mostrado escéptico ante estas personas.

Al parecer ser una de las compañías más valiosas del mundo cuesta capital humano.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising