Cultura Web

Por unanimidad, diputados aprueban Ley Olimpia para castigar violencia digital contra mujeres

La decisión tuvo 400 votos a favor y 0 en contra

Hace unos meses te platicamos de la Ley Olimpia, la cual fue aprobada en Puebla y que sanciona con penas de 3 a 6 años de cárcel a quien difunda material sexual explícito sin consentimiento de la persona en cuestión. Debido a que las mujeres son blanco regular de este tipo de violencia, la ley fue llevada a la Cámara de Diputados, en donde fue aprobada por decisión unánime.

Por medio de Twitter, la Cámara de Diputados confirmó la nueva adición a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para establecer a la violencia digital como uno de los tipos de agresión contra las mujeres.

Específicamente, la violencia digital se define como "actos de acoso, hostigamiento, amenazas, insultos, vulneración de datos e información privada, difusión de contenido sexual sin su consentimiento, textos, fotografías, videos y/o datos personales (...) o cualquier otra acción que sea cometida a través de Tecnologías de la Información y la Comunicación (...) y atente contra la integridad, la dignidad, la vida privada o vulnere algún derecho humano de las mujeres."

Olimpia Coral, activista, feminista y víctima de este tipo de violencia (y también debido a quien la nueva ley lleva su nombre) celebró que esta regulación se haya aprobado a nivel nacional con 400 votos a favor y 0 en contra en la Cámara de Diputados. Ahora, para que esta iniciativa quede tipificada formalmente, debe ser también aprobada por la Cámara de Senadores.

La Ley Olimpia ya había sido aprobada en varios estados, pero esta abrumadora aceptación por parte de los diputados podría muy pronto en convertirla en ley federal. Si eres de los que aún pasa packs, más vale que te detengas.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising