Gadgets

La nueva era de Amazon Echo está aquí

Alexa celebra su primer año en México con nuevos dispositivos de mejor calidad de sonido y más inteligentes

Ha pasado un largo año desde que Amazon decidió incursionar con una serie de dispositivos en México, llegando con su asistente de voz inteligente que ya se encontraba en español, este podía entender el lenguaje mexicano con frases, poemas y hasta canciones en nuestro lenguaje.

Ahora, 12 meses después, tenemos un asistente que también entiende nuestras frases “mexicanas” como entender que pongas una lista de reproducción de música “guapachosa” sin problema, además de componer poemas al mítico Vochito. Sin duda, ahora Alexa se siente más mexicana que nunca.

¿Qué celebramos en su primer aniversario?

En primer lugar, Alexa, al tener contacto con las peticiones de todos los mexicanos o mejor dicho con nuestro lenguaje, logró adaptarse mucho mejor, por lo que ahora entiende peticiones con una mayor felicidad y ya no se queda con la frase “uhm, eso no lo entiendo”.

Al momento que tú empieces a tener más y más uso con Alexa, ella se vuelve cada vez más inteligente, así como tonos y vocabularios. Incluso en la personalidad de la misma hemos trabajado para que ella se sienta cada vez más auténtica, desde como ella habla hasta el humor que incorpora, todo esto a lo largo de este año que llegó a México" comenta Carlos Pérez, Country Manager de Alexa en México.

De esta manera, también se celebra el hecho que en Hot Sale y Bien Fin, Echo y Echo Dot, lograron ser uno de los dispositivos más vendidos en la plataforma, los cuales superaron a otros dispositivos de la misma gama.

Y finalmente, tenemos una bocina con un sonido sorprendente que te hará sentir en una fiesta, misma que puede controlar luces, así como ofrecer una calidad Dolby de 5 canales, con la potencia para resonar en cualquier sitio brindando una calidad excepcional.

¿Qué tiene de nuevo esta línea?

Hablando específicamente de cada dispositivo, en primer lugar tenemos al hermano pequeño, Echo Dot, que ahora cuenta con un panel led, con el que ahora podrás ver la hora, así como temperatura y demás contadores que Alexa puede hacer, como un temporizador o cronómetro.

Amazon Echo Dot
Amazon Echo Dot

Este mismo sensor led, le permite incluso cambiar dependiendo de la hora del día, pada que la luz emitida, no sea molesta para el usuario. Su precio estimado es de: $1, 499 pesos

En segundo lugar, Echo de tercera generación es una de las estrellas de la noche, ya que este mejora considerablemente en calidad de sonido, implementando una calidad 360°, con una reproducción de voces más nítidas y hasta un ecualizador digital que te dará una experiencia mucho más clara y superior a las generaciones anteriores.

"Hacemos estos lanzamientos, porque sabemos que a los usuarios les encanta tener una mejor experiencia de sonido, desde el inicio para conocer a Alexa, algo superior y uno que pueda ofrecer la mejor calidad de sonido en cualquier situación" agrega el directivo.

Otro lanzamiento importante, es Echo Studio, mismo que agrega cinco bocinas, siete micrófonos con calidad de sonido envolvente 360° que es adaptativa, esto quiere decir que independientemente dónde lo coloques, la bocina ajustará su configuración de manera automática, para que siempre tenga la misma potencia y no se pierda la calidad de lo que está reproduciendo.

"Este es el lanzamiento más fuerte que tenemos, ya que es un dispositivo centrado en ofrecer la mejor calidad sonora, sus cinco bocinas aseguran al usuario la mejor calidad de sonido y potencia para iniciar cualquier fiesta en cualquier lugar" agrega Pérez.

A todo esto, pensado en esta bocina, ¿no sería mejor comprar una barra de sonido que te da más compatibilidad con otros dispositivos?

"Una de las principales ventajas, es la integración de Alexa, además de que este también permite la combinación con diferentes accesorios y otras bocinas, por ejemplo, puedes ponerla en un seting de calidad 2.1 con un subooffer y crecerla con otros dispositivos, que dependerán de las habitaciones donde quieras tener el sonido" responde el vocero de Alexa.

Este dispositivo tiene un precio estimado de $4 mil 499 pesos, mismo que llegaría al país a partir del 20 de noviembre.

Por último, pero no menos importante, el gran y sencillo Echo Wall Clock, para aquellas personas que buscan lo minimalista, este reloj, literal de pared, les dará una opción inteligente y económica de seguir avanzando en un mundo conectado, ya que este puede sincronizarse con cualquier dispositivo de Alexa, para mostrar contadores de cronómetro o temporizadores, iluminando una serie de leds color azul y así mostrar de una mejor manera tu espera (en los últimos 60 segundos). Este tiene un precio estimado de $749 pesos ya disponible para su compra online.

Pero después de un año de lanzamientos, de mejoras y ahora con una línea nueva ¿Qué pasará con los primeros dispositivos lanzados?

De acuerdo con Carlos Pérez, los usuarios no deben preocuparse por nada, ya que estos mantendrán actualizaciones siempre, con todas las mejoras que Alexa tendrá, así como las nuevas skills que se agregan todos los días.

"La gran ventaja de que Alexa esté basada en la nube, asegura que todos los dispositivos y usuarios tengan lo más nuevo sin necesidad de tener que actualizar tu dispositivo" explica.

Entonces, ¿por qué actualizarme si mi dispositivo sigue siendo suficiente para mí?

"Creo que los nuevos dispositivos ofrecen experiencias ligeramente distintas sobre todo en ciudad de audio, incluso, comol hace Echo Dot, agregando pequeñas mejoras que lo hacen una opción distinta de todo lo que hemos lanzado, incluso, si quieres comprar una bocina con la potencia de amenizar una fiesta, Echo Studio podría ser una de tus mejores opciones.

¿Te comprarías una de estas Echo? ¿Alexa no me ama? ¿Crees que ella aprenda sobre albures? ¿Podrá cantar sobre los guajolocombos o un poema al pozole? ¡Quiero una bocina! Déjanos tus comentarios y sugerencias.

-UP

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising