Videojuegos

Senadora retira su propuesta: ya no quiere impuesto especial sobre videojuegos en México

Xóchitl Gálvez aseguró que "escuchó todas las voces y valoró las opiniones"

Hace unos días te informamos que el PAN había presentado una nueva iniciativa en el Senado en México, la cual pedía que se gravara un impuesto de 3% sobre los videojuegos y consolas con el objetivo de "crear y operar academias deportivas municipales para niñas, niños y adolescentes". Como era de esperarse, la reacción fue muy negativa, por lo que el partido decidió marcha atrás.

Xóchitl Gálvez, la senadora que presentpo formalmente esta iniciativa, publicó un mensaje por medio de Twitter, en el que aseguró que le gusta "escuchar todas las voces y valorar las opiniones", por lo que dio marcha atrás en su petición:

[tweet]“Leí con mucha atención los comentarios que me hicieron a través de las redes sociales, desde las mentadas de madre, hasta comentarios interesantes como que iba a impulsar que hubiera más informalidad, piratería, el que muchos jóvenes usaban esa plataforma para desarrollo tecnológico y creo que es interesante”[/tweet]

Gálvez reiteró que gracias a estos comentarios retiró su propuesta, por lo que ya no habrá nuevos impuestos para los videojuegos. No obstante, destacó que se queda con una preocupación, la cual tiene que ver con la salud de los mexicanos. Por lo tanto, pidió propuestas para solucionarla:

“Somos el primer lugar en obesidad infantil y sí me gustaría saber qué me propones para que en tu municipio puedas hacer deporte, además de jugar.”

¿Qué crees que se pueda hacer para mejorar esta situación? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising