Cultura Web

Senadores proponen gravar 3% de impuestos a videojuegos en México

El aumento de precios podría reflejarse en 2020

¿Creías que los videojuegos estaban muy caros? Entonces lamentamos informarte que muy pronto podrían empezar a costar más, debido a una iniciativa presentada en el Senado de la República Mexicana.

Por medio de la senadora Xóchitl Gálvez, el PAN propuso gravar un impuesto de 3% sobre la venta de videojuegos y consolas de videojuegos, con el objetivo de que las ganancias sean destinadas para que los municipios "creen y operen academias deportivas municipales para niñas, niños y adolescentes" (vía El Universal).

La servidora pública presentó la iniciativa este 17 de octubre, la cual fue remitida a la Cámara de Diputados y que pide que al Paquete Económico 2020 se añada un nuevo inciso al artículo 2, fracción 1, de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), y en él se contemple una tasa del 3% aplicable a la enajenación de videojuegos y sus consolas, y que dichos recursos fiscales sean etiquetados en el Ramo 33 del Presupuesto de Egresos de la Federación.

Lamentablemente, no hay mayor información sobre por qué el PAN quiere gravar este nuevo impuesto sobre los juegos de video o si tiene que ver con la mala percepción que la población general tiene sobre ellos. No hay que olvidar que, hace unos días, una diputada pidió que éstos tengan una etiqueta en la portada que indique los problemas que podría causar su adicción.

Afortunadamente, por el momento esta iniciativa no tendrá efecto, pues primero tendrá que ser evaluada y aprobada por las cámaras de Diputados y Senadores. En caso afirmativo, podríamos ver reflejado el aumento de precios a partir del próximo año.

¿Qué opinas de este impuesto? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising