Videojuegos

Diputada considera que solo deberías jugar videojuegos 4 horas a la semana

La funcionaria pública pide que se imprima una etiqueta para alertar por el uso excesivo de los videojuegos

Desde hace mucho tiempo, los videojuegos son criticados por supuestamente causar adicción o incitar la violencia en los jóvenes. Se han tenido muchas pláticas para regular este hobby, e incluso en México una diputada propuso que estos juegos tengan una etiqueta de advertencia.

Por medio de un comunicado, la Cámara de Diputados en México reveló que la diputada del PAN, Janet Melanie Murillo Chávez, afirmó que es "necesario alertar sobre los daños provocados por uso excesivo de los videojuegos". Para ello, la funcionaria pública propuso exhortar a la Secretaría de Gobernación para que solicite que los distribuidores de este medio de entretenimiento "que impriman una etiqueta en la portada sobre los daños que genera su uso excesivo, así como recomendar que no excedan de tres a cuatro horas semanales en periodos de 30 a 60 minutos al día, con descansos de 15 minutos entre el tiempo estipulado".

Por otra parte, Murillo Chávez también propuso a la Secretaría de Salud que se lleven a cabo campañas de información entre madres y padres de familia para poder detectar trastornos derivados del uso excesivo de videojuegos. También, recomendó realizar asesorías para aquellos que resulten con algún problema de salud por este uso excesivo.

La diputada consideró que los videojuegos causan numerosos problemas en los usuarios, como contenido que afecta su conducta social, obesidad, problemas en tendones, enfermedades en la piel y afectaciones en la vista. Por supuesto, reiteró que el problema no es de jugar en sí, sino de abusar con el tiempo.

Por último, Murillo Chávez reiteró que es responsabilidad de los padres regular el uso de estos videojuegos en sus hijos. Las etiquetas simplemente añadirían a brindar más información.

¿Qué opinas de esta propuesta? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir