Tecnología

Samuel L. Jackson será la nueva voz de Amazon Alexa

La compañía planea invitar a varias celebridades para que presten sus servicios

Cada día, los asistentes para el hogar son más importantes, pues te ayudan a realizar todo tipo de tareas. Pero si estás cansado de siempre escuchar la misma dulce voz, ¿por qué no hacer las cosas un poco más emocionantes escuchando mejor a Samuel L. Jackson?

De acuerdo con información de Variety, el actor Samuel L. Jackson firmó un acuerdo con Amazon para convertirse en la primera celebridad invitada para brindar su voz al asistente Alexa. Los usuarios podrán comprar su paquete de voz por el módico precio de lanzamiento de $99 centavos de dólar. Además, la compañía reveló que tiene planes para invitar a más celebridades a prestar su voz en 2020.

Una vez instalado el paquete, los usuarios solo tendrán que pedirle a Alexa que les presente a Samuel L. Jackson. Después, podrás pedirle cosas como que te levante a cierta hora, que te cante feliz cumpleaños o que te cuente de donde es. Eso sí, Amazon explicó que estas voces invitadas no tendrán funcionalidad total, pues no serán capaces de ayudarte con las compras, listas, recordatorios ni serán compatibles con las habilidades de Alexa. Más bien, podrán funcionar como un divertido huevo de pascua.

Otro detalle interesante es que la inclusión de Samuel L. Jackson en Alexa se llevó a cabo con la tecnología texto a voz neuronal de Amazon, en lugar de constar de frases pregrabadas. De esta manera, y utilizando inteligencia artificial, el dispositivo puede replicar la forma de hablar de las personas y decirlo en voz alta, lo que sirve para hacer que su voz neutral sea más humana... y también presentar las voces de las celebridades. De esta manera, la voz del actor fue sintetizada y puede utilizarse a pesar de que se creen frases que tal vez él nunca grabó.

Este anuncio se dio en un evento sobre dispositivos que llevó a cabo Amazon en Seattle hace un par de días. En él, también se reveló que Alexa tendrá un modo multilingüe, permitirá a los usuarios borrar sus propios comandos de voz e incluso será integrada en los automóviles General Motors a partir de 2020.

¿Qué te parece esta curiosa colaboración? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising