Apps

A partir de hoy desaparece oficialmente el saldo PayPal en México

Todo el dinero que recibas se transferirá automáticamente a tu banco

¿Recuerdas que hace unas semanas te informamos que el saldo Paypal desaparecería oficialmente en México? Pues como no hay plazo que no llegue ni fecha que no se cumpla, esto se ha hecho oficial a partir de este día.

Durante la noche del martes y la mañana de este miércoles, PayPal empezó a mandar un correo electrónico a sus usuarios de México en el que explica su cambio de política. A partir de ahora, cualquier dinero que recibas en tu cuenta de este servicio se transferirá de manera automática a tu banco. Así, si no tienes ligado un banco a tu PayPal, tu cuenta será inservible.

¿Y qué quiere decir esto? Pues para empezar, ya no podrás tener guardado dinero fuera de tu entidad bancaria. Ya sea que recibas depósitos en pesos, dólares u otras monedas, siempre se transferirán automáticamente a tu cuenta de banco. Además, también se llevará a cabo automáticamente cualquier conversión de moneda que sea necesaria para que el depósito llegue en pesos. Lo peor de todo es que de esta conversión, naturalmente, se cobrará una comisión.

Fuera de esto, PayPal seguirá funcionando como siempre, siendo un método de pago seguro que simplemente toma la cantidad de dinero necesaria de tu cuenta de banco cuando sea necesaria.

PayPal confirmó que este cambio se realizó para "cumplir con todos los requisitos legales" de las leyes vigentes en México. Así, es muy posible que la nueva postura tenga que ver con la Ley Fintech que entró en vigor durante 2018. La compañía mandó el siguiente comunicado de prensa (vía Xataka):

"Como una compañía de pagos global, nos apegamos a todas las leyes y regulaciones aplicables, y como tal, también debemos cumplir con ciertas reglas determinadas por organizaciones a las cuales estamos asociados, tales como redes de pago y procesadores. De acuerdo con las leyes vigentes en nuestro país, PayPal México ha decidido permanecer como agregador. Con la finalidad de cumplir con todos los requisitos legales, estamos realizando algunos cambios; a partir del 25 de septiembre, nuestros usuarios ya no podrán usar su saldo PayPal para realizar compras en línea. Para utilizar dicho dinero, la única opción será realizar una transferencia automática a una cuenta bancaria registrada. Nuestros usuarios y comercios deben verificar que su información de perfil esté actualizada con una cuenta bancaria vinculada (con número de cuenta CLABE) para continuar disfrutando de recibir pagos en su cuenta PayPal".

¿Qué te parece este cambio? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising