Tecnología

Conoce cómo es el Honor 20 por dentro

La empresa de origen chino nos mostró el interior de uno de sus equipos principales

¿Recuerdas aquella época en la que tenías tanta curiosidad por saber cómo funcionaban los electrodomésticos de tu casa que intentabas abrirlos y ver sus piezas por dentro? ¿Te has preguntado cómo está construido un smartphone de gama alta y qué piezas posee internamente? Ahora Honor lo hace posible con su más reciente lanzamiento, el Honor 20.

Los celulares actuales son un lío de armar y desarmar, es por eso que antes de iniciar con la nota, te recomendamos que NO LO INTENTES EN CASA, ya que si abres tu celular, puedes dañarlo severamente, déjale este trabajo a un técnico experto en estos temas.

El Honor 20, es el flagship más reciente que la empresa china lanzó, el cual presume en mejorar las capacidades de sus antecesores, agregando mejores componentes, incluso, convirtiéndose en una de las mejores opciones para los fanáticos de los videojuegos, ya que está diseñado para resistir las sesiones largas e intensas de estos, aquí sus especificaciones generales:

Pantalla: 6.26 pulgadas
Procesador: Kirin 980 de 2.6GHz
Cámara trasera cuádruple: 48+16+2+2MP
Cámara frontal: 32MP
RAM: 6GB
Almacenamiento interno: 128GB
Batería: 3750 mAh

¡Manos a la obra!

El primer paso para poder abrir el equipo, es separar la tapa trasera o “cubierta” del equipo, misma que se tiene que calentar a 60 grados por 2 o 3 minutos, con esto, tendrás la posibilidad de levantar la tapa mucho más fácil.

El especialista de Honor, recomienda emplear una ventosa para crear un vacío y así tener un mejor agarre de la tapa. Una vez colocada la herramienta, también deberás pasar una tipo “uña” que se deslizará por todo el contorno de la misma, para despegar el adhesivo que posee.

Esto hará más fácil la extracción de la cubierta y así, ingresar a la primera parte del celular, aunque también será necesario aplicar más calor y otra uña más delgada, para separar el soporte interno del equipo, pero esta vez con mucho cuidado, porque los componentes internos ahora no tienen protección.

Una vez hecho esto, tendrás acceso a todos los componentes que quieras cambiar o visualizar, así como los conectores, sensores, cámaras, batería y demás aditamentos que posee el equipo internamente.

Cada parte cuenta

Acomodar cada tornillo vale mucho, ya que algunos de estos se encuentran imantados, además de pertenecer a una parte en específico del celular, ya que estos aseguran firmemente la estructura, evitando que con alguna caída, este pueda moverse y fallar.

“Hay que tener mucho cuidado con cada flexor, ya que si no desconectas todo bien y con la herramienta adecuada, puedes dañar la función específica del mismo” comenta el técnico.

De esta manera, al quitar cada pieza, es necesario acomodarlas de una manera, para evitar el “me sobraron piezas” o el típico “¿y esto dónde iba?”, por eso es necesario dejar cada parte en un sitio específico para montarlo de nueva cuenta en su lugar.

¿Para qué sirve esto?

El conocer internamente un celular, te ayudará a entender el funcionamiento del mismo de una mejor manera, ya que aunque esto parezca “sencillo” tiene una gran razón de ser, desde el más pequeño tornillo, hasta la forma en que un procesador se conecta, así tendrás un panorama más estructurado de lo que un celular de este tipo representa.

En este caso, el Honor 20, posee una estructura firme y bien distribuida, en donde cada sensor fotográfico se encuentra bien ubicado, esto le dará al usuario una mejor experiencia de uso, evitando que este tome fotos, escuche música con solo unos toques y una sola mano.

¿Te gustaría ver por dentro otro celular o algún dispositivo en específico? Coméntanos cuál sería el dispositivo que te gustaría conocer internamente y si ya lo hiciste, mándanos tus experiencias y opiniones.

-UP

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising