Netflix

Netflix empieza a dejar los maratones en favor de episodios semanales

Los nuevos reality shows de la compañía tendrán un nuevo método de publicación

Desde hace mucho tiempo, Netflix nos tiene acostumbrados a lanzar las temporadas nuevas de sus shows de golpe, por lo que las "maratones de Netflix", ver 8 o más caítulos en un solo día, se ha comvertido en toda una tradición. Sin embargo, todo parece indicar que la compañía quiere empezar a cambiar de estrategia.

De acuerdo con información de Comic Book, Netflix decidió cambiar su técnica de publicado de capítulos en 2 de sus series más recientes. La primera de ellas es la Colección 7 de The Great British Baking Show, un reality show que ahora será más emocionante pues un capítulo nuevo será lanzado cada semana. Aunque en este momento ya puedes ver los capítulos completos en el listado de la serie, solo tienen una fecha de lanzamiento programada.

Por otra parte está Rhythm & Flow, un realiry de rap en el el que los participantes tendrán que sorprender a los jueces, que son nada más y nada menos que T.I., Cardi B, and Chance the Rapper. En este caso, los capítulos serán lanzados en pequeños grupos: el 9 de octubre se lanzarán los primeros 4, el 16 de octubre del 5 al 7, y finalmente el 23 de octubre serán lanzados del 8 al 10.

Por el momento no se sabe si esta nueva técnica será aplicada por Netflix para todos sus shows en el futuro. No obstante, al menos en el caso de los reality shows, esto tiene mucho más sentido: es mucho más emocionante ver un capítulo cada semana para que te de tiempo de comentar todo lo sucedido con tus amigos.

Ese es el gran problema del método maratón de Netflix: a pesar de que es muy cómodo verlo todo en una sola sesión, es difícil estar sincronizado con tus conocidos, por lo que no siempre pueden comentarse los sucesos si es que alguien se "atrasa".

¿Qué te parece este cambio? ¿Te gusta? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: J.J. Abrams envía mensaje a los fans que detestaron las nuevas películas de Star Wars

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising