Cine y Tv

J. J. Abrams envía mensaje a los fans que detestaron las nuevas películas de Star Wars

El director de Star Wars: The Rise of Skywalker tiene unas palabras para los fanáticos inconformes con la historia iniciada en 2015

Artículo publicado originalmente en Tomatazos.

Desde que Star Wars comenzó con una nueva historia en 2015, las cosas no han salido del todo bien. Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92% se convirtió en un éxito de taquilla a nivel mundial luego de recaudar US$ 2.06 mil millones, sin embargo, ni con esta cantidad pudieron evitar la ira de algunos fans, quienes no quedaron satisfechos con el planteamiento de la aventura. Rey, Finn, Kylo Ren y otros nuevos, no alcanzaron a llenar las expectativas de ciertos seguidores con paladar exigente, situación que provocó un baño de críticas a J. J. Abrams, director de la película. A pesar de la abundante cantidad de fanáticos iracundos, el cineasta permanece estoico y durante una entrevista con Marvelous TV ha dirigido una palabras hacia los inconformes.

El Despertar de la Fuerza nos introdujo en una aventura completamente nueva, ubicada varias décadas después de la Batalla de Yavin. Los personajes de la primera trilogía aparecieron pero con intervenciones que resultaron limitadas, dando paso a que las generaciones jóvenes tomen la batuta de la acción. A pesar de las buenas intenciones, varios detalles fueron los que no terminaron de convencer al público.

El Despertar de la Fuerza posee una innegable similitud con Episodio IV. En ambos se nos presenta a un héroe/heroína habitando en un planeta desértico, de repente es llamado a la aventura y pronto descubre que un gran poder reside en su interior; aparece un droide resguardando información valiosa para la Resistencia y un villano enmascarado que no teme hacer daño a sus enemigos; por si fuera poco, también tenemos un arma gigante y esférica diseñada para destruir planetas. Ahí sí les falló la creatividad, hay que admitirlo.

Los puntos anteriores tacharon a la nueva historia por ser una “mala copia” de la estrenada en los años setenta, sin embargo, J. J. Abrams está en paz consigo mismo y solamente tiene palabras de gratitud hacia los fans que se han tomado el tiempo de seguir con la aventura. Estas fueron sus declaraciones:

Solo tienes que estar agradecido con ellos, porque no quieres estar trabajando en algo que a nadie le importa. Y debes entender que tienen sus opiniones y, por supuesto, tienes que valorarlos. Nunca vas a complacer a todos, tienes que que estar muy consciente de eso al entrar y hacer lo mejor que puedas. No estoy más que agradecido como alguien que se considera fanático. No puede esperar a que vea la película [Star Wars: The Rise of Skywalker].

Pero sin importar el aparente mal hecho por J.J. Abrams, eso no se compara al pecado cometido por Rian Johnson en Star Wars: Los Últimos Jedi - 91%, considerada por muchos como una de las peores películas de la franquicia. Episodio VIII nos presentó una secuela irrisoria, digna de un mal fan fiction de Tumblr que destrozó la identidad de uno de los personajes consentidos de la franquicia: Luke Skywalker. El poderoso Jedi regresó convertido en una caricatura, alguien patético e indeseable, incapaz de hacer frente a los errores cometidos en el pasado.

El mal narrativo cometido en Star Wars: Los Últimos Jedi en conjunto con los desesperados deseos de la empresa por ser inclusiva y diversa, lograron que el fandom se dividiera de una manera nunca antes vista. La película fue vapuleada una y otra vez por los seguidores y hasta se solicitó su eliminación del canon. Con tal situación, algunos podrían suponer que la historia iniciada por J. J. Abrams fue arruinada de tajo, sin embargo, el director declaró recientemente para Associated Press que no es el caso.

La historia que estamos contando, a la historia que empezamos a concebir cuando hicimos El Despertar de la Fuerza se le permitió continuar. Episodio VIII realmente no descarriló nada de lo que estábamos pensando. Pero diré que lo divertido de esta película es que los personajes están todos juntos en esta aventura como grupo. Eso es lo que más me entusiasmaba ver, la dinámica entre estos personajes interpretados por estos actores increíbles en esta aventura desesperada. Eso, para mí, fue lo más divertido, tener a todos juntos.

Star Wars: The Rise of Skywalker se estrena el 20 de diciembre.

¿Qué te parecen estas declaraciones? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: México empezará a aplicar impuestos sobre servicios digitales como Uber, Netflix, Rappi y Airbnb

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising