Cine y Tv

Joker: La cinta podría dar pie a la creación de un nuevo Batman

Aunque la nueva película de Todd Phillips no esté basada en un cómic en específico, tal parece que incluirá un momento clave en la vida de Bruce Wayne

Artículo publicado originalmente en Tomatazos.

Joker, la nueva cinta de Todd Philips protagonizada por Joaquin Phoenix está dando mucho de qué hablar gracias al desenvolvimiento actoral de Phoenix, dejando impresionados a quienes han podido verla. Un nuevo y último tráiler antes del estreno comercial ha salido a la luz y dejó ver un poco de los disturbios que el Guasón causará en Ciudad Gótica provocando así una revolución. Sin embargo, han habido aficionados que encontraron un detalle importante en las escenas del tráiler; un momento clave que podría significar que esta cinta dará paso al comienzo de un nuevo Batman.

Con anterioridad se había revelado que la familia Wayne sería parte de esta cinta, confirmando así a los actores Brett Cullen como Thomas Wayne y Dante Pereira-Olson como un pequeño Bruce Wayne. Además, se había dejado en claro que, a pesar de la presencia de esta familia en el marco de la historia de Joker, no se incluirá al caballero de Ciudad Gótica. No obstante, de acuerdo con ComicBook y con algunos usuarios de Internet que están muy al pendiente de cada detalle, han logrado observar un momento clave en el tráiler, en el minuto 2 con 11 segundos para ser exactos, que podría indicar que las revueltas que el Guasón creará en esta cinta serán justamente las que lleven a Bruce a perder a su familia y esto lo lleve a convertirse en el protector de Ciudad Gótica.

Durante una breve escena se puede percibir como un tumulto de gente con máscaras de payaso están revelándose en contra de la policía a fuera de un cine bastante elegante, y de manera rápida se puede ver a tres personas ir saliendo del lugar, quienes parecen ser los dos actores confirmados para los papeles de Bruce y Thomas Wayne y quien pudiera ser Martha Wayne representada por una actriz que todavía no se confirma su nombre. Y este momento parece indicar que están siendo conducidos a su trágica muerte, lo que generará que Bruce quiera detener la violencia que vive Ciudad Gótica.

La teoría se sustenta en los detalles, debido a que si se pone mucha atención se podrá apreciar un póster de Excalibur, la misma cinta que era anunciada en el marco de la historia Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27% justo en el momento en que los Wayne abandonan el recinto y son asesinados. Esto no significa que la fallida Batman V Superman y Guasón estén conectadas, sino que da un marco de referencia para pensar que la cinta de Todd Phillips incluirá el momento que desate en un futuro la inquietud de Bruce por querer limpiar la ciudad convirtiéndose así en Batman.

El director ha insistido al dar declaraciones a la revista Empire, en que de ninguna manera se basó en algún cómic para la creación del guion de la película y que el estudio les dio total libertad creativa. No obstante, tal como menciona Heath Ledger en su actuación como el Guasón en la cinta Batman: El Caballero de La Noche - 94%: ¿Qué sería de él sin Batman? Al final del día, estos dos antagónicos fueron creados en las tiras cómicas para complementarse, para representar distintos tintes existentes de la sociedad que van desde lo moral hasta la locura y es imposible pensar a uno sin el otro, así que sería inevitable no dar pie a que Batman sea creado en un futuro.

Sería interesante saber hacia dónde va esta nueva historia que promete darle un giro a las populares películas basadas en cómics, ya que Joaquin Phoenix dijo en entrevista con Collider que él no catalogaría esta película como una cinta de superhéroes ni tampoco como una de estudio, que se sentía como algo diferente; y que, para él eso era lo más importante. Y sí, está siendo algo tan diferente que la película competirá en el marco de festivales importante de la industria, algo sin precedentes en el mundo cinematográfico de los héroes.

¿Qué te parece esta posibilidad? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Hackean la cuenta de Twitter del cofundador y director general de Twitter

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising