Donald Trump presenta oficialmente el Comando Espacial estadounidense

Este organismo es el primer paso para empezar a tener control espacial

Hace unos meses, te informamos que Donald Trump estaba planeando crear una fuerza militar espacial para proteger a Estados Unidos de cualquiera que quisiera ponerlos en peligro mediante naves u otros vehículos espaciales. Hoy, la iniciativa comienza a ser una realidad.

Por medio de una conferencia de prensa llevada a cabo en la Casa Blanca, el mandatario anuncio el Comando Espacial, el cual consistirá de 287 empleados y está buscando una sede. Este organismo se encargará de gestionar y analizar temas y estrategias relacionados con el espacio.

"Para aquellos que deseen dañar a Estados Unidos, para tratar de desafiarnos en el espacio, (les avisamos que) será un juego completamente diferente", dijo Trump.

"Ya no podemos darnos el lujo de pensar en la superioridad espacial como algo que tenemos asegurado", dijo John Raymond, comandante del Comando Espacial de los Estados Unidos. "El alcance, la escala y la complejidad son preocupantes. Hay un bloqueo reversible de los satélites de comunicación GPS. Hay amenazas de energía dirigidas. Hay misiles que se pueden disparar desde el suelo y hacer explotar un satélite, como lo demostró China en 2007. Por lo tanto, hay un gran espectro (de situaciones). Estamos preocupados por todas esas amenazas".

Por supuesto, esto no quiere decir que la guerra de las galaxias esté en puerta. La idea original de Donald Trump era crear una Fuerza Militar Espacial, la cual apenas está siendo creada pero seguramente quede asentada antes de que termine su administración. Según el presidente, este otro organismo se encargará de "organizar, entrenar y equipar guerreros para apoyar la misión del Comando Espacial".

Este es solo el primer paso en el plan de Estados Unidos de tener el control del espacio, al menos en relación con otros países de la Tierra. Primero vienen los planes y el análisis y después... la fuerza militar.

¿Qué te parece este anuncio? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Microsoft anuncia los Games with Gold de septiembre

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising