Cine y Tv

El reboot de la película de Resident Evil "rescatará la esencia de los videojuegos"

El director Johannes Roberts habló sobre esta nueva producción y recalcó que la nueva cinta tendrá mucho terror, como sucede en los videojuegos

Artículo publicado originalmente en Tomatazos.

Después de su último fracaso de 2017, la franquicia de Resident Evil se está preparando para un reboot en la pantalla grande, que promete sorprender a los fanáticos y a la crítica con una cinta sumamente aterradora. Así lo aseguró el director Johannes Roberts, quien, además, se mostró emocionado por esta nueva producción que regresará a las raíces de los videojuegos (vía Movieweb).

El primer videojuego de Resident Evil llegó en 1996, y cautivó al público por el uso de elementos de terror, rompecabezas y sobre todo mucha acción. Asimismo, a partir de ese, la mayoría de los juegos que vinieron después obtuvieron buenas críticas de los expertos. La historia se ubica en la localidad ficticia de Raccoon City y se enfoca en una serie de asesinatos que empiezan a atormentar a la ciudad. Algunos excursionistas son encontrados muertos en puntos cercanos y, además, aparecen parcialmente devorados. La situación toma tanta relevancia que el departamento de policía decide enviar a los S.T.A.R.S, una división con los mejores agentes, especialmente entrenados en la labor de rescate y supervivencia, para investigar a fondo el caso.

A lo largo del videojuego, el jugador tienen que tratar de sobrevivir y buscar la manera de derrotar a monstruos y zombis, causantes de los numerosos asesinatos de Raccoon City. El contexto bajo el que se desarrolla la historia solo se vislumbra a medida que avanza el juego; los diferentes personajes y lugares proporcionan pistas respecto a lo que sucedió a la gente y lo que se debe hacer.

El éxito de la serie de videojuegos fue tal, que en 2002 se decidió llevar la historia al cine con Milla Jovovich como protagonista. Posteriormente, le siguieron otras cinco cintas. Cabe mencionar que ninguna de las películas se ajusta tal cual a lo planteado en los videojuegos, ni está relacionada en cuanto a cronología, sin embargo, sí mantienen las tramas particulares y generales de algunos personajes.

Por otro lado, ninguno de los filmes logró convencer a la crítica y, únicamente, el mediano éxito comercial consiguió que la franquicia tuviera seis cintas: Resident Evil: El Huésped Maldito - 34%, dirigida por Paul W.S. Anderson; Resident Evil 2: Apocalipsis - 21%, de Alexander Witt; Resident Evil 3: Extinción - 22%, de Russell Mulcahy; y Resident Evil 4: La Resurrección - 23%, Resident Evil 5: Venganza - 30% y Resident Evil: Capítulo Final - 35%, dirigidas, nuevamente, por Anderson. No obstante, la última entrega fue duramente criticada y fracasó en la taquilla, lo que parecía enterrar para siempre las películas sobre estos videojuegos.

A pesar de lo anterior, en 2017 se anunció la intención de reiniciar la franquicia y ahora parece que todo va viento en popa. El director del nuevo proyecto cinematográfico, Johannes Roberts, habló con el medio Screen Rant sobre esta producción y mencionó que la nueva cinta estará llena de terror y suspenso, además de que regresará a las raíces de los videojuegos (vía Movieweb).

Estamos en desarrollo activo de eso en este momento. Les ofrecí una toma, y ​​realmente les encantó. Entonces, nos estamos preparando para eso mientras hablamos. Estoy en la oficina todo el tiempo. Entonces, sí, es genial. Va a ser súper aterradora. Es súper, súper aterradora. Y sólo está volviendo a las raíces del juego. Creo que, por el momento, no se me permite decir mucho más que eso. Pero será muy divertido.

Roberts es conocido por las cintas Terror a 47 Metros - 54%, Del Otro Lado de la Puerta - 35% y Los Extraños: Cacería Nocturna - 38%, por lo que se desenvuelve con facilidad en el género del terror y podría ser lo que la franquicia necesita para darle a las películas la esencia de los videojuegos, que es lo que tanto gusta a la crítica y al público. Por otro lado, a diferencia de las cintas de Milla Jovovich, en las que se inventó al personaje de Alice, el nuevo director podría poner más el foco de la atención en los personajes de los juegos como Leon y Jill.

Habrá que esperar para conocer el resultado, pero hasta ahora, la nueva producción promete ser la pieza que la franquicia necesitaba para comenzar a triunfar en el cine, tal y como lo hizo en el mundo de los videojuegos.

¿Crees que se cumpla esto? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Netflix añade una nueva característica para mostrar sus próximos lanzamientos

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising