Apps

Reporte: Facebook escucha tus mensajes y paga a gente para que los transcriba

La compañía ya dejó de hacer esto

Por si te quedaba alguna duda de que Facebook sabe exactamente qué haces en sus plataformas y lee todos tus mensajes, un nuevo reporte señaló que la compañía incluso está dispuesta a dar un paso más allá. Ahora, incluso estaría transcribiendo mensajes de audio.

De acuerdo con información de Bloomberg, Facebook ha contratado a cientos de personas para que transcriban clips de audio que se mandan por medio de sus servicios (como Messenger, Whatsapp o Instagram), aunque no le dice de dónde los obtiene. Por supuesto que esto es un problema mayúsculo, ya que la privacidad de los usuarios es totalmente violada y sus mensajes personales son escuchados por una cantidad desconocida de personas.

Increíblemente, Facebook acepó que sí hacía esto, pero que ya dejó de hacerlo. La compañía aseguró que el trabajo de estos contratistas era escuchar las notas de voz, transcribirlas y compararlas con las transcripciones que realiza la inteligencia artificial de la compañía, para medir su precisión. Durante los últimos meses, tanto Google como Amazon fueron atrapadas utilizando gente para escuchar conversaciones de sus servicios con el fin de mejorarlos. Tras ser duramente criticadas, ambas compañías aseguraron que ya dejaron de hacerlo. Ahora, Facebook siguió el mismo camino.

"Al igual que Apple y Google, detuvimos la revisión humana del audio hace más de una semana", aseguró la compañía este martes.

A pesar de que es entendible que una empresa tenga que escuchar audios humanos para entrenar sus redes neuronales, el usuario final debería estar plenamente enterado de que lo están oyendo puede ser utilizado por alguna compañía. Por ejemplo, Facebook mencionó que los usuarios "afectados" habían dado su consentimiento mediante las opciones de Messenger, pero es muy poco probable que estuvieran realmente enterados.

Lamentablemente, problemas como estos ponen cada vez más en duda la credibilidad que tiene Facebook en relación con el cuidado de la información de todos sus usuarios.

¿Qué te parece esta situación? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Gwyneth Paltrow no sabía que Samuel L. Jackson forma parte del MCU

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising