Smartphones

Apple te ofrece $1 MDD si puedes hackear el iPhone de esta manera

El objetivo es convencer a los hackers que vale más la pena ser bueno

A estas alturas ya es muy conocido que las compañías ofrezcan recompensas monetarias a los hackers para que trabajen con ellos en lugar de contra ellos. Haceunas semanas te informamos del nuevo programa de premios de Google Chrome, y ahora Apple ha hecho lo propio al ofrecer la nada despreciable cantidad de $1 MDD.

De acuerdo con información de Tech Crunch, Apple puso sobre la mesa la cuantiosa recompensa que será entregada a quien pueda lograr "un ataque de ejecución de kernel de cadena completa con cero clics", lo que quiere decir que obtenga el control completo de un teléfono sin interacción directa con él y simplemente conociendo el número de teléfono de un objetivo.

Esta recompensa es una evolución del programa que ya existía antes (el cual ofrecía hasta $200,000 USD, lo que indica un mayor interés de Apple para tener una buena relación con los hackers de sombrero blanco. Además, quienes descubran alguna vulnerabilidad severa en alguna versión de iOS antes de que sea lanzada oficialmente, podrán recibir un bono extra de 50%. Por último, la compañía ofrecerá iPhones especiales a hackers y desarrolladores que brindan un acceso más fácil al los niveles más fundamentales del sistema operativo, para que puedan detectar problemas difíciles de manera más sencilla.

Por supuesto, el objetivo principal de este cambio es, a cambio de ofrecer recompensas, lograr convencer a las personas que vale más la pena hackear PARA Apple y no en CONTRA de Apple. Así, todos salen beneficiados: la compañía, al obtener reportes de seguridad, los hackers al recibir dinero, y naturalmente los usuarios finales al tener dispositivos más seguros.

¿Qué opinas de este nuevo enfoque? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: VIDEO: Un auto Tesla explota después de un choque

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising