Netflix

The Boys rompe récord de reproducciones y se convierte en la serie más vista de Amazon

El estudio confirma el éxito de la serie protagonizada por los superhéroes malvados y los chicos liderados por Billy Butcher

Artículo publicado originalmente en Tomatazos.

Para este momento hay quien no haya hablado de The Boys - 90%, la serie original de Amazon que debutó en su plataforma de streaming hace dos semanas. La sátira que refleja con precisión lo que sería del mundo real si los superhéroes vivieran entre nosotros se ha ganado muy buenos comentarios por parte de la crítica y la audiencia, y lo que parecía ser un éxito seguro para la compañía acaba de ser confirmado mediante un comunicado.

Desde IGN se revela que Jennifer Salke, jefa de Amazon Studios, ha sido quien dió la buena nueva sobre la serie que se ha convertido en una de las producciones originales más vistas en la historia de la plataforma, aunque no se dan a conocer los números de cuentas/hogares suscritos al servicio que ya la vieron.

Estamos encantados de saber que The Boys ha superado nuestras predicciones de reproducciones en sus primeras dos semanas, y de confirmar que se ha convertido en una de nuestras series originales de Amazon más vistas por nuestros clientes del servicio Prime Video. Esto crea un gran impulso y entusiasmo para nosotros a medida que nos preparamos para la segunda temporada.

La buena noticia viene apenas dos semanas después de su estreno mundial en el catálogo de la plataforma que tiene otras series aclamadas como Fleabag - 100% y La Maravillosa Sra. Maisel - 96%, pero la confianza que Amazon Studios tenía depositada en su nuevo producto fue grande y saber que se había confirmado una segunda temporada antes de su estreno era un buen indicador.

Al estilo de ¿Quién vigila a los vigilantes? The Boys es una historia de carácter realista que cuenta las vivencias de sus protagonistas en un mundo donde los superhéroes existen y son el producto estrella de una compañía llamada Vought. Ahí se presenta al grupo de superhéroes conocido como Los Siete, que son usados como herramienta para generar miles de millones de dólares al año, ya sea alquilándolos a ciudades como seguridad o vendiendo mercadería con sus rostros, además del hecho de que son prácticamente dioses y celebridades.

Esta sátira a las películas de Marvel y DC se originó en el cómic The Boys escrito por Garth Ennis y dibujado por Darick Robertson, originándose tras la particular aversión del escritor hacia este tipo de personajes. La publicación se extendió por 72 números a través de las editoriales Wildstorm y Dynamite Entertainment y es seguro decir que para ser adaptada en su totalidad harían falta varias temporadas más.

Por ahora es un misterio la fecha de estreno de los próximos episodios, pero dado el éxito de los primeros los showrunners tendrán mucho trabajo por hacer. Eric Kripke dijo a Den of Geek:

Estoy más que encantado con la respuesta a la Temporada 1. Y principalmente, me ha hecho poner mi trasero en marcha y trabajar aún más duro en la Temporada 2. No quiero que la temporada 2 sea más grande, quiero que sea más profunda. Una temporada más intensa, más loca, más desgarradora, más basada en los personajes. Mi único objetivo es hacer que la temporada 2 sea aún mejor que la temporada 1.

Solo un ícono de la cultura pop como Karl Urban, quien interpreta a Billy Butcher, podría protagonizar un show que retrata a celebridades dentro de ese ámbito. Hace poco había declarado a IGN, en relación al futuro de la ficción producida por Amazon, que considera que la historia está “adelantada a su tiempo”:

Creo que [The Boys] es una gran metáfora de la cultura moderna de las celebridades en general. Solo hay que mirar los numerosos escándalos de celebridades de Weinstein a Cosby a Spacey, e innumerables personas más que la sociedad idolatraba, sin embargo en verdad no fueron lo que aparecieron. Y The Boys se adelantó a su tiempo al reconocer eso y ponerlo en el marco de un género de superhéroes.

Según lo que dijo uno de los creadores de la serie, para la segunda temporada podremos esperar más drama y más gore a pesar de que la primera ya fue muy explícita. El final de la temporada fue, literalmente, explosivo y terminó entregando grandes revelaciones sobre los protagonistas y sobre Los Siete que no se vieron venir, así que a teniendo en cuenta eso podemos hacernos una mejor idea del camino que tomará en su continuación.

¿Ya viste esta serie? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Tras burlarse de Apple, Samsung se retracta: el Note 10 no tiene jack para audífonos

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir