Smartphones

Huawei presenta su nuevo sistema operativo HarmonyOS. ¿Adiós Android?

La compañía prepara su alternativa

Desde que Donald Trump impuso una prohibición a Huawei para tener relaciones comerciales con compañías americanas y la empresa china casi se queda sin Android, algo quedó muy claro: Huawei tenía que tener un plan B. Y este día, fue revelado.

Durante la Huawei Developers Conference 2019 fue mencionado oficialmente HarmonyOS, un nuevo sistema operativo del fabricante de dispositivos que en un futuro podría reemplazar a Android. Específicamente, HarmonyOS fue descrito como un "un sistema operativo basado en microkernel distribuido para todos los escenarios". Esto quiere decir que es posible que se ejecute en todo tipo de dispositivos, desde smartphones hasta tablets u otros aparatos inteligentes. Además, también será de código abierto, lo que le permitirá recibir un gran soporte de terceros, tal como Android.

Al menos por ahora, sin embargo, Huawei seguirá con Android. En este momento, HarmonyOS solo estará disponible en la Honor Smart Screen, un dispositivo que posiblemente sea como el Google Smart Hub, una especie de tablet con menos características y especificaciones. Sin embargo, Ren Zhengfei, director general de Huawei, aseguró que es "muy fácil" portear apps de Android a HarmonyOS, un aspecto que será fundamental si la compañía china quiere empezar a usarlo de manera generalizado. Una y otra vez se ha comprobado que lo que los usuarios quieren es un gran catálogo de apps a su disposición y la falta de ese soporte fue una de las grandes razones por las que fracasó Windows Phone.

Todo indica que Huawei aún no está listo para dejar Android detrás. Sin embargo, el hecho de que la empresa haya aprovechado una conferencia tan importante para presentar su propio sistema operativo y especificar que será compatible con todo tipo de dispositivos, es una declaración de Google. Seguramente, los días de amistad entre Google y Huawei están contados.

¿Qué opinas de este anuncio? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: 5 películas que podrían destronar a Avengers: Endgame como la película más taquillera de todos los tiempos

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising