Cultura Web

Gene Simmons, de KISS, celebra que un Pokémon esté inspirado en la banda

Obstagoon es una nueva criatura originaria de la región Galar

Hace unos días, el canal de YouTube de Pokémon publicó un nuevo trailer sobre Sword & Shield, las próximas entregas principales de la franquicia. En el video, lo más llamativo fue Obstagoon, un nuevo Pokémon que sin duda está inspirado en la banda de glam rock KISS. Pero, ¿qué piensan los integrantes?

Genes Simmons, bajista de KISS y uno de los miembros fundadores de la banda, se mostró contento con este homenaje. En una comunicado enviado a Newsweek, el músico celebró el hecho al considerarlo un halago:

"Pokémon ha sido parte de nuestro hogar durante décadas, desde que nuestros hijos los descubrieron por primera vez. Y ver a Pokémon rendir homenaje a KISS es halagador".

El bajista también comentó sobre esto en Twitter, aunque ahí fue mucho menos expresivo:

Pokémon Sword & Shield se llevará a cabo en la región de Galar, la cual está basada en Gran Bretaña. Debido a esto, durante los trailers se han encontrado muchas referencias a la cultura punk y rebelde antisistema, ideologías que han sido fundamentales para darle forma al contexto sociopolítico pasado y actual de la popular isla. Aunque KISS no es una banda británica, sí tiene como inspiración este tipo de movimientos culturales, por lo que hasta cierto punto es lógico que el juego a su vez se basara en la agrupación para crear algún Pokémon. Además, ¿quién no ha querido pintarse como Gene Simmons o Paul Stanley?

Pokémon Sword & Shield debutarán este 15 de noviembre para Nintendo Switch.

¿Qué te parecen estas declaraciones? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: El nuevo transporte público de la CDMX tendrá cámaras y GPS

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising