Tecnología

El nuevo transporte público de la CDMX tendrá cámaras y GPS

El gobierno busca desincentivar los asaltos

El gobierno de la Ciudad de México de Claudia Sheinbaum tiene un objetivo claro: acabar con los atracos. Hace unos días, se presentó una nueva ley que castiga con hasta 6 años de cárcel a los ladrones de celulares y ahora el transporte público tendrá nuevas medidas de seguridad.

De acuerdo con información de Expansión, el gobierno presentó 400 nuevos vehículos (microbuses, combis y autobuses) equipados con un innovador sistema de monitoreo que incluye cámaras y GPS y los cuales circularán por la alcaldía de Iztapalapa. Según los datos, las cámaras se distribuirán de la siguiente manera:

  • 2,000 para corredores de transporte.
  • 800 para unidades de la Red de Treansporte de Pasajeros.
  • 200 para trolebuses del Sistema de Transportes Eléctricos.

El objetivo, por supuesto, es acabar con los asaltos, pues las unidades podrán ser monitoreadas y seguidas, y se podrán ver imágenes en tiempo real en el momento en que se active un nuevo botón de pánico incluido. También hay un contador de pasajeros y una pantalla.

“Finalmente, lo que nos interesa es erradicar la inseguridad, tener un transporte seguro en todos los sentidos: seguro en términos de que no haya delincuencia y seguro también en términos de brindar una mejor movilidad a todos los habitantes”, mencionó Sheinbaum en una rueda de prensa.

Por su parte, la alcaldesa de Iztapapa, Clara Brugada,comentó lo siguiente:

“El robo a bordo del transporte público es uno de los que (delitos) más creció en los últimos años (...) A los habitantes de la periferia que no tienen cerca el Metro y tienen que abordar el sistema de transporte concesionado, entre más larga es la ruta más se exponen”.

Aunque por el momento solo se presentaron 400 nuevas unidades, se espera que a finales de año ya haya 16,000 en circulación. Con tantas medidas de seguridad, el gobierno espera que los asaltantes se la piensen más de 2 veces antes de cometer una fechoría.

¿Qué te parecen estas nuevas medidas de seguridad? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising