Smartphones

Condena de hasta 6 años de cárcel por robar celulares en la CDMX

El Congreso realizó muchas modificaciones a los castigos aplicables

Hace unas semanas, te informamos que el gobierno de la Ciudad de México estaba intentando aplicar penas más duras para acabar con el robo de celulares. Hoy, esto por fin es una realidad, pues los ladrones podrán ir varios años a la cárcel.

De acuerdo con un reporte de El Financiero, el Congreso de Ciudad de México aprobó una reforma de ley la cual indica una pena de 2 a 6 años de cárcel sobre el robo de celulares. Esta medida fue aprobada por unanimidad por parte de 55 legisladores. Esto es de acuerdo a que "los ladrones no solo se llevan el aparato y provocan una afectación económica a la víctima sino también obtienen información personal".

Además, se aplicará la misma medida de 2 a 6 años de cárcel a robos realizados a bordo de motocicleta "por la ventaja de la sorpresa que tiene el delincuente frente a la víctima y la de cuenta habiente en cajero, banco o a la salida de la sucursal".

El robo a celulares no es la única pena que fue modificada por el congreso, pues también se realizaron cambios y aclaraciones a delitos relacionados con faltas administrativas, feminicidio, otros tipos de robo, extorsión o reincidencia delictiva. Lamentablemente, en el dictamen no se derogan los tipos penales de pornografía infantil, trata de personas, desaparición forzada y secuestro, como era la idea de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

Con estos nuevos castigos, esperemos que la gente deje de robar dispositivos electrónicos o cometa otro tipo de delitos.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Guillermo del Toro tendrá su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising