Cine y Tv

Guillermo del Toro tendrá su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

El director mexicano será honrado con esta distinción en Los Ángeles

Artículo publicado originalmente en Tomatazos.

Hablemos de iconos mexicanos del cine: Guillermo del Toro. Luego de una larga carrera y varios esfuerzos, finalmente en 2017 el reflector internacional le prestó la mejor de las atenciones con La Forma Del Agua - 92%, una de las cintas que siempre quiso realizar y que finalmente se ganó el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia en 2018, y obtuvo también el Óscar a Mejor Película y Mejor Director y de ahí no ha parado de acaparar la atención del público mexicano y su cariño.

Pero será hasta este próximo mes que Guillermo del Toro recibirá otro destacable honor al ser introducido al Paseo de la Fama de Hollywood. Sí, tendrá su propia estrella en la famosa atracción turística en Los Ángeles, California junto a muchas otras figuras del cine y el ámbito artístico mexicano y al resto de las 2,669 personas que forman parte del cemento de luminarias del Hollywood Boulevard como honor por destacar con su obra cinematográfica.

La ceremonia tendrá lugar el próximo 6 de agosto y se le dará en la categoría de cine por su trabajo como director. Y si algún día andan por allá y deciden ir a visitar su estrella, ésta se encontrará en el número 6918 de la conocida calle en el centro de la industria cinematográfica. Se espera que el director originario de Jalisco aparezca por allá para recibir su placa antes de que ésta se vuelva parte de la ciudad estadounidense.

Sobre la distinción la mexicano, Ana Martínez, productora del Paseo de la Fama de Hollywood dijo:

Guillermo del Toro es un director con una de las imaginaciones más creativas y vívidas. ¡Tiene el pulso en un reino de fantasía que ha cautivado y asombrado al público!. ¡La Cámara de Comercio de Hollywood se enorgullece de honrarlo por su trabajo cinematográfico histórico!.

Aunque es más mexicano que el maíz, Del Toro ha llevado sus relatos cinematográficos a todo tipo de lugares y a partir de inspiraciones de todo el mundo, como en la Guerra Civil Española en El Laberinto del Fauno - 95% o las futuristas ciudades asiáticas de Titanes del Pacífico - 71% y hasta los tenebrosos castillos del romanticismo gótico europeo con La Cumbre Escarlata - 71%. Y hace poco se dio a conocer que regresará a su país para realizar una parte de la animación de su versión de Pinocho.

Fuera de su trabajo detrás de la cámara, Guillermo del Toro es también muy querido por su constante apoyo a los jóvenes realizadores mexicanos, para quienes ha financiado becas en el extranjero y también para quienes está preparando una escuela de animación. Jamás se niega a aceptar el proyecto de quien esté interesado en recibir comentarios de él y constantemente realiza reseñas de cintas que recomienda a sus seguidores de Twitter.

Pero más recientemente también ha provocado titulares al financiar y prestar sus redes a gente que lo necesita, como fue el equipo nacional de matemáticas cuando necesitaban ayuda para conseguir fondos para su viaje a las Olimpiada en Sudáfrica. O también ha llamado la atención por pasar tiempo con sus fans, más recientemente con los asistentes a la exposición En Casa con Mis Monstruos, a quienes ofreció algunos recorridos guiados.

Aunque en su natal Guadalajara tiene una sala nombrada como él, este reconocimiento en el Paseo de la Fama lo consolida como una de las figuras del cine internacional más importantes y destacables de México. Ahí compartirá lugar junto a otros célebres personajes mexicanos como el actor Pedro Infante y Mario Moreno "Cantinflas" o el cantante Juan Gabriel, todos cuyo innegable talento les valió un lugar en la famosa calle hollywoodense.

Del Toro es uno de los artistas más creativos y visionarios de su generación cuyo estilo distintivo se puede apreciar en su trabajo como cineasta, guionista, productor y autor. Nació en Guadalajara, México, obtuvo el primer reconocimiento mundial por la coproducción México-Estados Unidos, Cronos - 89% (1993), una película de terror sobrenatural, que dirigió ye escribió. Laboró también como maquillador de efectos especiales. Cronos se estrenó en el Festival de Cine de Cannes de 1993, donde ganó el Premio Mercedes-Benz. También fue acreedor de más de 20 premios internacionales y ocho Premios Ariel de la Academia Mexicana de Cine, incluyendo Mejor Director, Mejor Guión y Mejor Película.

Guillermo del Toro es aclamado a nivel universal como un maestro indiscutible del género de horror del siglo XXI. Ha dirigido películas que se han convertido en clásicos modernos como El Laberinto del Fauno - 95%, El Espinazo del Diablo - 92%, Cronos y más, y se ha desempeñado como productor de filmes como El Orfanato - 87%, Mamá - 65% e Historias de Miedo para Contar en la Oscuridad.

¿Qué te parece esta gran hazaña del director mexicano? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Sony revela los juegos de PlayStation Plus de agosto

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising