Ciencia

La NASA descubrió un planeta con condiciones para albergar vida

¿Acabamos de descubrir a los aliens?

¿Estamos solos en el universo? Esa es la pregunta que se ha hecho la humanidad desde hace miles de años. Y aunque hasta el momento no se han encontrado pruebas contundentes de vida alienígena, la NASA ya encontró un planeta que podría albergarla.

De acuerdo con información de CNN (vía El Financiero), La NASA acaba de identificar varios exoplanetas a 31 años luz de distancia de la Tierra. Lo más interesante es que uno de ellos, que es 6.1 veces la masa de la Tierra, tiene las condiciones propicias para que haya vida en él.

Según la información, el Satélite de Estudio de Exoplanetas en Tránsito de la NASA (TESS, por sus siglas en inglés), descubrió el exoplaneta GJ 357 d en la constelación Hydra, el cual se encuentra orbitando una estrella enana M, llamada GJ 357. Aunque la estrella es más chica y más fría que nuestro Sol, el exoplaneta GJ 357 d se encuentra a una distancia precisa que le permite tener condiciones muy parecidas a las de la Tierra:

“Con una atmósfera espesa, el planeta GJ 357 d podría mantener agua líquida en su superficie como la Tierra y podríamos detectar signos de vida con los próximos telescopios que pronto estarán en línea”, mencionó Lisa Kaltenegger, autora de un artículo recientemente publicado.

El siguiente paso es identificar si el exoplaneta en cuestión tiene una atmósfera, un aspecto fundamental para retener el calor suficiente necesario para que se genere vida:

“GJ 357 d se encuentra dentro del borde exterior de la zona habitable de su estrella, donde recibe aproximadamente la misma cantidad de energía estelar de su estrella que Marte del Sol”, complementó Diana Kossakowski, coautora del estudio. “Si el planeta tiene una atmósfera densa, lo que requerirá futuros estudios para determinarlo, podría atrapar suficiente calor para calentar el planeta y permitir el agua líquida en su superficie”.

Ahora bien, otro aspecto a considerar es que los investigadores no saben si GJ 357 d tiene una superficie rocosa, otra condición que es necesaria para que pueda albergar vida, al menos parecida a nuestro planeta. Ahora, lo único que queda es que los científicos de la NASA sigan realizando investigaciones para determinar si este planeta cercano podría ser el primero con vida alienígena... o al menos el primero que detectamos.

¿Qué te parecen estas noticias? ¿Crees en los aliens? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Giancarlo Esposito podría unirse al MCU como Norman Osborn

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising