Smartphones

Xiaomi estaría trabajando en un smartphone que se carga con el sol

La compañía china registró una nueva patente

Cada vez, las compañías ponen más énfasis en crear dispositivos con mayor batería, que duran más, que se cargan inalámbricamente o que al menos cargan más rápido. Sin embargo, todo esto podría ser tecnología obsoleta, pues Xiaomi ya quiere dar el siguiente paso al integrar cargadores solares en sus equipos.

Let's Go Digital (vía Android Authority) detectó que el pasado 27 de julio Xiaomi realizó un registro de patente ante la Oficina Mundial de Propiedad Intelectual (WIPO, por sus siglas en inglés), la cual detalla el funcionamiento de un smartphone con cargador solar integrado.

El diseño del teléfono es bastante tradicional, con biseles muy delgados, bocinas en la parte inferior y una cámara trasera dual. Al parecer, los cambios serían una cámara frontal pop-up y, naturalmente, el panel solar en la parte posterior. Checa la imagen a continuación:

Lamentablemente, no hay muchos detalles sobre la patente. Sin embargo, es indudable que una tecnología de este estilo solucionaría de gran manera el problema de autonomía que sufren muchos de los smartphones hoy día. Sin duda, es más fácil cargar tu teléfono con el sol que andar buscando un enchufe o cargador a donde vayas.

Let's Go Digital realizó una ilustración de cómo podría verse un equipo así:

No hay que olvidar que una patente no quiere decir que Xiaomi ya esté desarrollando este dispositivo. Pero, al menos, ya tiene una idea lo suficientemente aterrizada como para cuidar que otras compañías no la roben.

Por otra parte, no hay que olvidar que, al menos en este momento, la carga solar tiene el gran problema de que carga de manera muy lenta los dispositivos. ¿Será que esta tecnología sea viable? Solo el tiempo lo dirá.

Quizá te interese: Donald Trump culpó a los videojuegos por la masacre de Texas

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising