Videojuegos

Donald Trump culpó a los videojuegos por la masacre de Texas

El mandatario consideró que estos productos "celebran la violencia"

Lamentablemente, hace unas horas se llevó un nuevo tiroteo en Estados Unidos, en el que un inadaptado social disparó a clientes de un Walmart en El Paso, Texas. Donald Trump ya dio una rueda de prensa, en la que, también lamentablemente, echó la culpa a los videojuegos de estos sucesos.

Durante el discurso, Trump mencionó que los jóvenes americanos pueden acceder fácilmente a la violencia gracias a los videojuegos, algo que podría ser una de las causas por las que hay tantos tiroteos en ese país:

"Debemos detener la glorificación de la violencia en nuestra sociedad. Esto incluye los videojuegos horripilantes y espeluznantes que ahora son comunes. Hoy es demasiado fácil para los jóvenes con problemas rodearse de una cultura que celebra la violencia. Debemos detener o reducir sustancialmente esto", mencionó el presidente en una rueda de prensa:

Trump también mencionó el papel de Internet en estos sucesos, pues aseguró que este medio "ha proporcionado una vía peligrosa para radicalizar las mentes perturbadas". El mandatario prometió actuar con vehemencia para evitar que algo así vuelva a suceder. Por lo tanto, explicó que su administración y el FBI trabajarán en conjunto con redes sociales para "detectar signos tempranos de fanatismo violento". Además, Trump también pidió una reforma para las políticas del tratamiento de la salud mental y expresó interés en formar una nueva legislación para aplicar pena de muerte para los asesinos de masas.

Si estás interesado, puedes ver la conferencia de prensa completa en este enlace.

¿Qué opinas de estas acusaciones? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Cloudflare "cierra" 8chan tras masacre de Texas

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising