Cultura Web

Cloudflare "cierra" 8chan tras masacre de Texas

La compañía no quiere alojar sitios que incentiven actitudes ilegales

A estas alturas, seguramente estás consciente del más reciente tiroteo en Estados Unidos que sucedió en El Paso, Texas hace unas horas. Lamentablemente, un joven de 21 años entró a un Walmart y empezó a disparar a los clientes, dejando 20 muertos y 26 heridos. La terrible tragedia causó que el popular servicio de alojamiento Cloudflare dejara de brindar soporte al popular foro 8chan.

Por medio de un comunicado de prensa, Cloudflare anunció que es muy posible que el tirador se haya inspirado en 8chan y su falta total de regulaciones para llevar a cabo el ataque. Este foro nació cuando algunos usuarios sintieron que 4chan se estaba volviendo demasiado restrictivo, por lo que crearon uno nuevo prácticamente sin reglas. El problema es que ahí puede discutirse libremente sobre odio, racismo y supremacismo. Se ha comprobado que algunos atacantes se han apoyado en ese sitio para dejar cartas abiertas o exponer sus intenciones. Después de la masacre de Texas, Cloudflare dejará de alojar 8chan, por lo que básicamente el sitio será "cerrado".

"8chan ha demostrado en repetidas ocasiones ser un pozo de odio. Dejaremos de brindar servicio como cliente a 8chan a partir de la medianoche de esta noche, hora del Pacífico. La justificación es simple: han demostrado ser ilegales y esa ilegalidad ha causado múltiples muertes trágicas. Incluso si 8chan pudo no haber violado la ley al negarse a moderar su comunidad llena de odio, han creado un ambiente que se deleita en violar su espíritu", mencionó Cloudflare en un comunicado.

Cloudflare, al ser un proveedor de servicios, aloja todo tipo de contenido que puede no ser positivo, pero lo ha admitido al ser legal. Sin embargo, al comprobarse que psicópatas están utilizando 8chan para planear o anunciar masacres, esto ya no podía tolerarse. De esta manera, 8chan deja de existir, al menos en los servidores de Cloudflare:

"De mala gana, toleramos contenido que consideramos censurable, pero trazamos la línea en plataformas que han demostrado que inspiran directamente eventos trágicos y que son ilegales por diseño. 8chan ha cruzado esa línea. Por lo tanto, ya no permitiremos que use nuestros servicios".

Ahora bien, esto no quiere decir que 8chan está condenado. Por medio de Twitter, el sitio anunció que es posible que el foro esté fuera de línea en lo que "se encuentra una solución". La solución, por supuesto, es simplemente encontrar otro servicio de alojamiento que esté dispuesto a aceptar como cliente a una comunidad tan tóxica:

Aquí la pregunta es, ¿realmente debería aceptar alguien seguir alojando 8chan? ¿No sería mejor dejarlo morir? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Netflix cancela The OA tras 2 temporadas

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising