Netflix

Netflix cancela The OA tras 2 temporadas

La cocreadora y actriz Brit Marling se despidió con una emotiva carta en Instagram

The OA fue una arriesgada apuesta de Netflix que fue lanzada en 2016, la cual contaba una extraña narrativa de ciencia ficción en la que una mujer parecía tener poderes angelicales. Lamentablemente, la serie acaba de ser cancelada tras 2 temporadas.

Brit Marling, cocreadora de The OA y quien diera vida al personaje principal del show, publicó una carta en Instagram, en la que reveló que ella y Zal Batmanglij, el otro creador, estaban muy tristes de no poder concluir la historia. Aún así, se mostró agradecida con los fanáticos:

"Sentimos una profunda gratitud con Netflix y con toda la gente con la que trabajamos ahí para crear la Parte I y la Parte II. Nos sentimos muy orgullosos de esas 16 horas sin compromiso. En gran medida, millones de ustedes nos brindaron ese sentimiento de orgullo al ver la serie — con los comentarios que dejaron, el arte que hicieron, las teorías en reddit que crearon, los movimientos que realizaron en público en centros de plazas, cuartos, clubes nocturnos y patios traseros en todo el mundo.

Aunque no podremos finalizar esta historia, puedo prometerles que les contaremos a otros. Aún no se me ocurre otro mecanismo de defensa para mantenerse con vida en esta antropoescena. Y tal vez, de alguna manera, está bien no concluir estos personajes".

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on

Netflix no reveló las razones por las que canceló The OA, pero seguramente los costos de producción eran más altos que los números de audiencia que reportó la segunda temporada como para que fuera redituable continuar el viaje.

Aunque ahora el futuro de The OA parece condenado, los fanáticos de la serie ya crearon los hashtags #SaveTheOA (Salven The OA) y #RenewTheOA (Renueven The OA) y los hicieron Trending Topic en Twitter. Estrategias como estas ya han probado ser útiles en el pasado: hay que recordar que cuando Sense8 fue cancelada, la presión social logró que Netflix al menos aprobara una película final de 2 horas para concluir el show. ¿Pasará lo mismo con The OA? Solo el tiempo lo dirá.

¿Veías The OA? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Bruce Campbell asegura que Batman vs Superman nunca debió existir

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising