Cine y Tv

Bruce Campbell asegura que Batman vs Superman nunca debió existir

El protagonista de The Evil Dead aborrece totalmente la película dirigida por Zack Snyder. Es posible que muchos estén de acuerdo con su opinión

Artículo publicado originalmente en Tomatazos.

Algunas personas quedaron fascinadas tras el lanzamiento de Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27% hace unos años, otros reaccionaron iracundos ante una película que aparentemente ridiculiza a los dos superhéroes más grandes de DC Comics. Bruce Campbell, estrella de la franquicia de The Evil Dead, ha compartido su opinión sobre esta cinta para io9 y lo que expresó no es nada positivo. El actor de 61 años ha lanzado una tormenta de furia y es probable que varios estén de acuerdo con él.

Bruce Campbell es un icono del cine de terror, saltó a la fama internacional tras aparecer en El Despertar del Diablo - 96% en 1981, película que se convirtió en una obra de culto; para 1987 repite su papel como Ash en El Despertar del Diablo 2 - 98% y años después regresa en El Despertar Del Diablo 3 - 70%. Para 2013 realiza un cameo en Posesión Infernal - 61% con el mismo personaje que lo transformó en estrella y en 2015 estrena su serie de televisión Ash vs The Evil Dead, las críticas fueron positivas pero el programa no pasó de su tercera temporada.

Es posible que el fracaso de su serie de terror y el auge de los superhéroes hayan motivado a Campbell a compartir una serie de comentarios tan espinosos. El cine basado en historietas se han impuesto sobre la cartelera de forma absoluta y al día de hoy es el género más lucrativo de Hollywood; los otros estudios y creadores sí que la tienen difícil al momento de crear algo que equipare su éxito, parece que no existen nada que pueda vencerlo. Estas fueron las palabras de Bruce:

Tú sabes, los efectos deberían usarse para contar una historia... porque, eso es lo que es: las películas de El Despertar del Diablo (The Evil Dead) tratan sobre personas desprevenidas sin poderes especiales a las cuales les ocurren cosas. Es la supervivencia de gente normal. Entonces eso es todo lo que necesitas. Para un personaje como Ash la muerte puede llegar en cualquier momento. Un accidente de auto y está muerto. Pero estos tipos tienen este poder especial de superhéroe, para mi eso es demasiado aburrido. Si no tienes Kriptonita, entonces tienes a Batman vs Superman. Estúpido, estúpido, estúpido concepto. Nunca debió ser hecha.

Pero el actor no se detuvo ahí y atacó directamente a Batman y a Superman.

Superman puede hacer que el mundo retroceda con fuerza centrífuga. Batman no puede hacer eso. Superman puede volar, maldición. Él es el hombre de acero. Todo lo que debe hacer es poner una mano en el esófago de Batman y la historia ha terminado. Gastaron mucho dinero solo por ellos. ¡Dejen de adorar a estos superhéroes! Más adelante todos van a tener el mismo color de cabello, todos van a hacer lo mismo. ¿Qué tienen de diferente?

Warner Bros. depositó su confianza en Zack Snyder y en Batman vs Superman: El Origen de la Justicia, sin embargo, las cosas no salieron como todos esperábamos y la película terminó siendo un estruendoso choque. El DCEU fue perdiendo credibilidad poco a poco y para el lanzamiento de Liga de la Justicia - 41% eran escasas las personas que tenían algo de fe en el producto. Este panorama obligó a la compañía a modificar el enfoque de sus películas y pronto eligieron centrarse en cintas protagonizadas por un solo superhéroe.

Batman ha sido reemplazado y muy pronto veremos a Robert Pattinson como el siguiente Bruce Wayne. En el caso de Superman las cosas no están claras, Henry Cavill admitió para una reciente entrevista con Comic-Con que él podría regresar a ser Clark Kent en cualquier momento, tan solo es necesario que Warner haga la llamada, sin embargo, la empresa se ha negado a declarar si Henry volverá como el superhéroe o si ya se encuentra eligiendo a otro actor para encarnarlo. Tan solo esperamos que el universo cinematográfico de los héroes de DC pueda encontrar el camino hacia la rectitud.

¿Qué opinas de estas declaraciones? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Google está probando Play Pass, su servicio de suscripción de juegos y apps

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising