Cine y Tv

Joker: Primeras reacciones aseguran que Joaquin Phoenix tiene la nominación al Óscar asegurada

Quienes ya han podido ver la cinta dicen que el papel del actor es inolvidable y que arrasará en la temporada de premios

Artículo publicado originalmente en Tomatazos.

Seguramente, la película Joker dará de qué hablar durante mucho tiempo, pues no sólo se presentará en los mejores festivales de cine, como Toronto y Venecia, sino que también promete ser una de las favoritas. Las personas que ya han tenido la oportunidad de verla, sean presidentes del jurado o personas cercanas a la producción han asegurado que es la mejor actuación de Joaquin Phoenix en lo que va de su carrera. Ahora, una persona que habló con Erick Webber, editor de Awards Ace, dijo que la interpretación del protagonista es digna de una nominación al Oscar.

La nueva cinta del villano más famoso de DC no estará basada en ningún cómic, es más bien una historia de origen independiente del cineasta Todd Phillips. En una sinopsis liberada, hace unos días, en el portal Cosmic Book News se menciona que el filme explorará el mundo de (y de acuerdo a) Arthur Fleck, un hombre que enfrenta la crueldad y el desprecio de la sociedad junto con la indiferencia de un sistema que le permite pasar de la vulnerabilidad a la depravación.

La historia que se presentará en esta nueva cinta parece que es muy oscura, lo que le permitió a Phoenix explotar sus capacidades actorales. El impacto que ha generado el desempeño del actor ha sido tan fuerte que muchos aseguran que lo veremos nominado a un Óscar a principios del próximo año. La última persona en elogiar la actuación de Phoenix fue una fuente que habló con Erick Webber, editor de Awards Ace, quien mencionó en un tuit que su contacto no podía dejar de alabar la interpretación del protagonista de Joker y describió su trabajo como inquietante, oscuro e inolvidable.

Si el actor ganara un premio de la Academia en la próxima ceremonia, sería la primera vez que lo haga, a pesar de que ha sido nominado por filmes destacados como: The Master: Todo Hombre Necesita un Guía - 85%, Walk the Line y Gladiador - 76% como mejor actor de reparto. En ninguna de las ocasiones obtuvo el tan ansiado galardón, así es que tal vez Joker le dé, por fin, el reconocimiento que tanto merece. El tuit de Webber dice lo siguiente:

EXCLUSIVA: Una fuente que ha visto a JOKER me dice que Joaquín Phoenix "será nominado" para # Oscars2020 Mejor Actor, llamando a Phoenix "oscuro, inquietante e inolvidable" http://AwardsAce.com #Joker

Por otra parte, recientemente, el director artístico del Festival Internacional de Cine de Venecia, Alberto Barbera también elogió el trabajo de Phoenix, en una entrevista con el medio Variety, en la que dijo que Joker es la cinta más sorprendente que tienen en la selección de este año y que, seguramente, competirá por un Oscar el próximo año.

Esta va directamente por los Oscar, aunque es áspera, oscura, violenta. Tiene una ambición y un alcance asombrosos.

De igual manera, los directores del Festival de Cine de Toronto, Cameron Bailey y Joan Vicente, han declarado que la actuación de Phoenix es una de las mejores de su carrera. Además, enfatizaron en el hecho de que escoger Joker dentro de la selección del evento es algo nuevo y representa su entrada en el mundo de los cómics.

Esta es nuestra primera entrada en el mundo de los superhéroes por lo que puedo recordar. Pero es una versión realmente original. Es perturbadora, absolutamente convincente, realmente apasionante desde el principio hasta el final... Una de las cosas más notables es que Joaquin Phoenix, en una carrera llena de grandes actuaciones, ofrece en esta película una de las mejores. Es una de esas interpretaciones cumbre...

El filme llegará a los cines en octubre y tal parece que conquistará a los fanáticos más exigentes, lo cual se veía difícil después de la gran actuación de Heath Ledger en la cinta de Christopher Nolan, Batman: El Caballero de La Noche - 94%. Todo parece indicar que Joaquin Phoenix podría ser el segundo Joker en recibir un Oscar y en poner la vara muy alta para el próximo actor que le dé vida a este complejo, oscuro y malvado personaje.

¿Qué te parece esta noticia? ¿Crees que Joker sea un éxito? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: La Copa Mundial de Fortnite fue el evento de esports más visto de la historia

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising