Videojuegos

La Copa Mundial de Fortnite fue el evento de esports más visto de la historia

La competición otorgó $30 MDD en premios

Durante este fin de semana se llevó a cabo la Copa Mundial de Fortnite, la primera edición de un evento que tuvo un éxito sin precedentes para una competencia de esports en Twitch.

De acuerdo con información de GitHyp, más de 1.3 millones de personas se conectaron al mismo tiempo para ver las finales individuales de Fortnite el pasado domingo 28 de julio, en la que el gran ganador fue el joven de 16 años Bugha, quien se llevó a casa $3 MDD. Por otra parte, las finales de duos, que se llevaron a cabo un día antes, reunieron a 1 millón de espectadores, quienes vieron cómo Nyhrox y Aqua se llevaron la corona.

Estas 2 finales, en conjunto con los demás eventos de la Copa Mundial de Fortnite, convirtieron a este en el evento más sintonizado en la historia de Twitch, venciendo el Celebrity Pro-Am de Fortnite 2018, el cual tuvo 1.5 millones de espectadores.

Así, a pesar de que parecía que perdía popularidad, Fortnite es el rey indiscutible de Twitch, superando por mucho los picos de 1.15 millones de personas de Counter-Strike: Global Offensive y de 1.14 millones de League of Legends.

Por supuesto, Epic Games no se va a dormir en sus laureles. Recientemente, anunció la Fortnite Championship Series, una serie de competiciones basadas en temporadas que otorgarán premios millonarios. Además, la temporada 10 está a la vuelta de la esquina y promete ser la más interesante hasta la fecha.

La Copa Mundial de Fortnite otorgó $30 MDD en premios.

¿Qué te parece esta nueva hazaña? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: México es el tercer país más innovador de Latinoamérica

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising