Cultura Web

México es el tercer país más innovador de Latinoamérica

La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual presentó su informe anual

Hace unos días se presento el Índice Mundial de Innovación 2019, el cual es elaborado cada año por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), y clasifica los resultados de la innovación de 130 países y economías de distintas regiones del mundo, sobre una base de más de 80 indicadores. Por supuesto, América Latina no podía quedarse atrás en la clasificación y tiene a algunos países importantes en lugares buenos, entre ellos México.

De acuerdo con la información (vía Statista), Chile es el país más innovador de la región, con una puntuación de 36.64 y ubicándose en el lugar 51 mundial. El segundo lugar se lo quedó Costa Rica, con una puntuación de 36.13 y ubicándose en el lugar 55 mundial. El podio lo cierra México, con una puntuación de 36.06 y ubicándose en el lugar 56 mundial. Checa la lista a continuación:

Lamentablemente, el informe de esta edición señaló que "a pesar de algunas iniciativas alentadoras, el potencial en investigación y desarrollo de la región permanece en gran medida sin explotar". Esto se comprende al notar que el primer país latinoamericano aparece hasta el lugar 51, lo que quiere decir que la región se encuentra algo atrasada en relación con otros continentes.

Si estás interesado, puedes leer el informe completo en este enlace. Si prefieres un resumen, puedes checar las conclusiones principales en este enlace.

Como ves, México se mantiene en tercer lugar de la región, aunque lamentablemente no ha logrado crecer tanto como se esperaba. Así, debemos esperar que el gobierno y la iniciativa privada inviertan más en investigación y desarrollo para hacer crecer nuestro país.

¿Qué te parece esta clasificación? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Microsoft anuncia los Games with Gold de agosto

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising