Apps

Lanzarán una app para saber en qué playas mexicanas hay más sargazo

La aplicación está 80% finalizada

Lamentablemente, el sargazo es un problema que está afectando de manera importante al Caribe mexicano. La plaga de esta alga no solo está afectando al turismo, sino también al ecosistema marino. Y aunque aún no se ha encontrado una manera de solucionar este problema, al menos ya podrás saber en dónde está peor.

De acuerdo con información de La Verdad Noticias, la Red de Monitoreo de Sargazo de Cancún está preparando una aplicación para que los turistas puedan conocer cuáles son las playas más afectadas por el sargazo y así determinar en cuáles de ellas es posible vacacionar.

Esteban Amaro Mauricio, coordinador de la red, explicó que la aplicación está desarrollada en 80% y contará con información satelital y fotografías brindadas por los usuarios. Lo más interesante del caso es que esta app no solo servirá para conocer el estado actual de las playas, sino que también brindará pronósticos para las horas y días siguientes.

“La aplicación va a ser gratuita. Es una aplicación donde tú buscas el destino donde te vas a hospedar y te dice cómo está esos días de sargazo, y esperamos tener la capacidad de que te pueda decir cómo estará en las próximas 72 horas”, explicó Mauricio.

Para financiar y mantener esta aplicación, la Red de Monitoreo de Sargazo de Cancún se encuentra en pláticas con brindadores de serviciods y tours de la zona, quienes podrán anunciarse en su interfaz.

Si te interesa este tema, la Red de Monitoreo de Sargazo de Cancún ya cuenta con una página de Facebook, en la que diariamente publican un semáforo con el estado de las playas de la zona en relación con el sargazo. Puedes checarla en este enlace.

¿Qué te parece esta iniciativa? ¿Has tenido problemas con el sargazo? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Mira este video con los divertidos bloopers de Avengers: Endgame

Tags:

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising