Startups

WaterGen es una startup que creó una máquina que hace agua del aire

El dispositivo utiliza un proceso parecido al de un aire acondicionado

El agua es un aspecto fundamental para la vida. Lamentablemente, no todas las comunidades del mundo tienen acceso a agua potable de manera regular o costeable. Además, cada vez consumimos más de este vital líquido, por lo que se cree que tarde o temprano lo agotaremos. ¿Hay alguna solución? ¿Acaso debemos sacar agua del aire? Increíblemente, esto es precisamente lo que está haciendo una startup israelí.

Recientemente, Expansión realizó un reportaje sobre WaterGen, una compañía de Israel que creó una máquina que utiliza un proceso parecido al del aire acondicionado para condensar las partículas de agua en el aire. La clave está en el cambio de calor.

“Sí es muy similar nuestro proceso al de un aire acondicionado. Es el mismo concepto, solo que esa agua está llena de metal; nosotros filtramos esa agua para que se pueda tomar pero es el mismo concepto”, explicó Daniel Zloczower, gerente de desarrollo de negocio de WaterGen.

Según la información, WatergGen funciona de mejor manera con altas temperaturas y humedad, en donde las máquinas industriales pueden generar hasta 900 litros al día. En un rango medio, para uso de oficinas oficinas, se pueden generar alrededor de 100 o 200 litros diarios; y también hay modelos aún más pequeños enfocados en el uso del hogar.

“El fundador ha buscado que toda la tecnología tenga un enfoque social y que tratemos que todo mundo pueda tener acceso al agua”, añadió Zloczower.

En este momento, WaterGen se vende en Europa, África, Estados Unidos y Asia. Además, en los últimos meses ha comenzado a entrar en América Latina, incluído México.

“En América Latina empezamos a distribuir la tecnología en los últimos mese,s ya hay dos empresas en México. Ya hay máquinas en México y escuelas es algo muy importante además de poblaciones en las que no llega el agua del todo”, continuó el directivo.

Por supuesto, el objetivo de esta startup es permitir que más gente tenga mayor acceso a agua potable, especialmente porque su costo puede llegar a ser más reducido que el de una pipa de transporte, por ejemplo.

Si estás interesado, puedes conocer más sobre WaterGen en su sitio web.

¿Qué te parece esta startup? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Aunque no lo creas: hay un pueblo en México llamado X'box

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir