Netflix

Netflix tendrá libros basados en sus producciones originales

La compañía se unió con editorial planeta

Netflix es el servicio de streaming más popular del mundo, cuyo éxito está básicamente fundamentado en la creación de producciones originales. Ahora bien, si te encantan todas estas series o películas ya no solo tendrás que verlas, pues también podrás leer sobre ellas.

Por medio de Twitter, editorial Planeta confirmó el cierre de un acuerdo con Netflix para la creación de libros sobre sus series. En primera instancia, se confirmaron libros de La Casa de Papel, Élite y La Casa de las Flores:

Según complementó Xataka, el plan, que tendrá una duración de 5 años, es desarrollar precuelas, secuelas, y obras más fieles al material de origen, con el objetivo de expandir los universos que ya pudimos conocer en la pantalla chica gracias a Netflix. Y no todo es libros, pues también podrían explorarse diferentes formatos como cómics, novelas gráficas, audiolibros o ensayos.

Francisco Ramos, vicepresidente de contenido original de Netflix para España y América Latina, aseguró que "Netflix es una especie de 'caldo de cultivo para la lectura', pues mencionó que hay una causalidad importante entre el éxito de una serie en la plataforma y el consecuente aumento de ventas en libros que versen sobre la misma temática.

Los primeros libros, enfocados en las series antes mencionadas, están planeados para ser lanzados este octubre.

¿De qué series te gustaría que hicieran libros? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Detienen a Hideo Kojima en aduana en Estados Unidos

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising