Cultura Web

Elektra tendrá que respetar los "descuentos" de $2500 MXN que ofreció por error

En este momento hay 218 quejas formales

Hace una horas, te informamos que durante Amazon Prime Day, Elektra cometió un "pequeño" error con el que ofreció $2500 MXN de descuento en todos sus productos. Las cancelaciones empezaron a llegar rápido, pero la Procuraduría Federal del Consumidor acaba de confirmar que la compañía tendrá que respetar las ofertas.

De acuerdo con información de Milenio, el 16 de julio se sostuvo una reunión entre Profeco y representantes de Elektra, en la que la compañía mencionó que el asunto “fue a causa de un error del sistema informático y debido a una falla en su portal”. Lamentablemente para Elektra, será necesario que cumpla con los descuentos ofrecidos, a pesar de que hayan sido presentados erróneamente.

“Sí (tendrán que respetarse los descuentos), en los casos que proceda; cuando se acredite la relación de consumo. Se analizará caso por caso, para valorar la relación de consumo y la cantidad de los productos adquiridos, buscando el equilibrio y equidad entre las partes”, mencionó la titular de la Subprocuraduría de Servicios de la Profeco, Surit Romero Domínguez,

Hasta hace unas horas, Profeco no había recibido quejas formales sobre el asunto Elektra, pues solo habían aparecido quejas en redes sociales. No obstante, tras esta declaración, se confirma que quienes hayan aprovechado estos descuentos y tengan todos los comprobantes necesarios, pueden estar seguros de que recibirán sus productos. Al menos, parece que Profeco tendrá cuidado en analizar cada situación para que las personas abusivas no puedan beneficiarse de esta situación. En este momento hay 218 quejas formales vía telefónica.

Pocas horas después del error, Elektra modificó sus términos y condiciones para incluir agresivas políticas de cancelación. Sin embargo, en la reunión antes mencionada, Profeco pidió a la compañía las eliminara. Por el momento no se sabe cuánto tiempo se respetará esta petición, pues es relativamente comprensible que Elektra no quiera que esto vuelva a suceder.

¿Qué opinas de este caso? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Detective Pikachu supera a Warcraft como la película más taquillera basada en un videojuego

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising