Cine y Tv

Creador de Attack on Titan dice que quiere herir a los fans con el final

Las páginas se agotan hasta llegar a la conclusión del manga y nos espera algo doloroso, según el autor

Artículo publicado originalmente en Tomatazos.

Todas las cosas buenas deben terminar y eso aplica también para el anime y los mangas más aclamados. Uno de ellos es Attack on Titan o Shingeki no Kyojin, el cual acaba de terminar su tercera temporada y en las páginas rápidamente se acerca hacia su conclusión. Pero fue el mismo creador Hajime Isayama el que reveló en un pequeño adelanto del anime que quiere herir con fuerza a los fans con el final de la aclamada historia.

En un breve avance que se transmitió en una exhibición en Japón, Hajime Isayama reveló que para él un buen manga es aquel que hiere a los lectores y así los deja marcados de por vida. Y también compartió que ya tiene en mente cómo acabará la historia y que el desenlace es inminente, por lo que los seguidores deben irse preparando para conocer la conclusión de la historia que los ha cautivado.

"Creo que he procedido basado en cómo quiero dibujar la última escena. Hay mucho, antes de ese principal objetivo y tomar cada paso en esa dirección es extremadamente difícil y existen partes que hay que equilibrar, lo que es complicado, pero siento que de verdad debo seguir hacia donde siempre quise terminarlo".

"Creo que quiero atacar algo, como traicionarlos o herirlos y no es exactamente amable, pero herir a los lectores también. Con toda honestidad eso es lo que quiero hacer. Para mí, cuando pienso ‘este manga permanecerá en mi corazón’, significa por ejemplo, que me hirieron fenomenalmente, esa es la clase de experiencia que estoy buscando".

Attack on Titan se ha convertido en un fenómeno mundial que ha ido más allá de Japón y los países asiáticos. Tanto el anime como el manga cuentan la historia de Eren, Mikasa y Armin. El show está ambientado en un mundo post apocalíptico en el que la humanidad se ha encerrado detrás de ciudades fortalezas para esconderse de gigantes humanoides que por alguna razón comen seres humanos.

Luego de que su pueblo es atacado por uno de ellos, los tres niños se unen a las fuerzas de combate que se encargan de proteger a lo que resta del mundo de esa amenaza. El anime y el manga han sido bien recibidos por explorar temas como el duelo, la desesperanza y los efectos de la guerra sobre la juventud. Así como por el diseño de las criaturas y por la narrativa que durante tres temporadas ha tenido al mundo pendiente de ella.

Attack on Titan es quizá uno de los animes más populares del momento y acaba de terminar la transmisión de su tercera temporada. Se ha confirmado que habrá una nueva que será la última. También el manga ha tenido un éxito similar y no ha quedado libre de controversias pues ese mismo estilo crudo y violento le ganó que fuera prohibido en China.

La temporada final de Attack on Titan llegará el próximo año y hasta el momento se desconoce el número de episodios en los que consistirá.

¿Qué te parece esta noticia? ¿Ves Attack on Titan? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Así se vería Stranger Things si fuera un anime de los 80

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising