Cine y Tv

La Sirenita: fans indignados exigen que Zendaya sea Ariel

Halle Bailey será la princesa Ariel en el live action de Disney. Muchas personas tomaron muy mal esta decisión y piden que Zendaya se convierta en la elegida

Artículo publicado originalmente en Tomatazos.

Esta tarde la redes sociales han colapsado, y no solo por el fallo masivo de Facebook, Instagram y WhatsApp, también por el anuncio de la actriz que se encargará de interpretar a la inolvidable princesa Ariel en el live action de La Sirenita. Halle Bailey ha sido la elegida para llevar a cabo la monumental tarea y si bien ha recibido comentarios positivos por parte de los usuarios de la red, otra gran parte de ellos se inclinan hacia el rechazo. Ya han comenzado a aparecer aquellos que hubieran preferido a Zendaya en el papel.

Halle Bailey es una actriz desconocida en Hollywood, sus apariciones en cine no son especialmente abundantes pero destacada por formar parte de un dúo de R&B llamado Chloe x Halle. El director de la película, Rob Marshall, fue el encargado de dar el comunicado y aseguró que la joven Bailey es la candidata perfecta para el papel, y que de hecho no existe en la Tierra nadie mejor que ella.

Durante largo tiempo muchas personas en las redes sociales dieron por hecho que Zendaya sería Ariel, los rumores eran intensos y el apoyo masivo, sobre todo en Estados Unidos. Cuando apareció con el cabello rojo en honor a Mary Jane durante la premiere de Spider-Man: Lejos de Casa - 82% todo mundo perdió la cabeza pues, además de la novia de Peter Parker, su imagen también se comparó con la de Ariel y de repente las personas se convencieron de su permanencia en el esperado live action.

A final de cuentas las cosas han resultado muy diferentes de lo que esperábamos. Por una parte estaban las personas que exigían a una chica negra para ser la protagonista de La Sirenita, específicamente a Zendaya, mientras que otros solicitaron que Disney respetara la imagen original de la princesa del mar, una adolescente blanca, pelirroja y de ojos azules.

Por su parte, Zendaya está más que contenta con la decisión de Halle Bailey como Ariel, y en Twitter ha colocado un breve mensaje de felicitación. En estos momentos, Zendaya se encuentra a mitad del rodaje de Dune, la siguiente película de Denis Villeneuve basada en la multipremiada novela homónima de ciencia ficción escrita por Frank Herbert, en la cual ella interpretará a Chani, el interés amoroso de Paul Atreides.

"¡Sí! ¡Estoy aquí para esto!"

En estos tiempos Disney tiene muy presente el tema de la inclusión y ¡ay de ellos si no son diversos con sus películas! Las personas son cada vez más exigentes en los temas de representación y con cada nueva producción se pide un reparto compuesto por minorías, todos aquellos individuos que en el pasado fueron invisibilizados por la gente blanca.

Las redes sociales se han abarrotado con reacciones hacia la noticia de Halle Bailey como Ariel y muchas de ellas reclaman a Zendaya "de vuelta". A continuación te presentamos algunos de los comentarios más destacados.

"No lo sé pero realmente me gusta más Zendaya para interpretar a Ariel".

"Zendaya sigue siendo mi Ariel, pero igual felicidades a esa actriz negra desconocida".

"Disculpa, ¿qué? No. ¿Le preguntaron a Zendaya? Esa chica fue hecha para interpretar a Ariel".

"No entiendo por qué Zendaya o Ariana Grande no pudieron ser Ariel. Disney realmente lo estropeó. Triste".

"Halle Bailey se parece tanto a Ariel como Zendaya... ¿Por que Disney no puedo escoger un buen cast? NO ES TAN DIFÍCIL."

¿Qué opinas de esta controversia? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Un anime de Pacific Rim llegará a Netflix en 2020

Tags:

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising