Smartphones

Buscan que el robo de celular sea delito grave en la Ciudad de México

Claudia Sheinbaum aseguró que su principal tarea será ofrecer más seguridad a los habitantes

Lamentablemente, los asaltos no son extraños en la Ciudad de México. Y específicamente el robo de electrónicos es un peligro, ya que es dinero fácil para los perpetradores. Sin embargo, el futuro podría ser muy diferente, pues el gobierno está buscando que este tipo de delitos sean considerados "graves".

De acuerdo con información de La Jornada, el gobierno de la Ciudad de México enviará una iniciativa de reforma al Código Penal para que el robo de teléfonos celulares sea tipificado como "delito grave", lo que significaría que las penas serían más duras para los ladrones. Además, se busca que se reglamente la venta de dispositivos para evitar que puedan ser vendidos posteriormente, aunque no se explicó cómo funcionará esto.

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum enfatizó que la seguridad será parte importante de su mandato, por lo que se tomarán varias medidas extra: se isntalarán videocámaras y GPS en las unidades de transporte público concesionado, se reforzará la formación policial y los canales de denuncia de corrupción.

Otras iniciativas nuevas incluyen mantenimiento para cuarteles de policía, se creó una unidad central de análisis e inteligencia y la Fiscalía de Homicidios está desarrollando un nuevo esquema para dar mayor eficiencia a la resolución de casos.

El objetivo de Sheinbaum es claro: ofrecer mayor seguridad a los habitantes en la Ciudad de México. El aumento de las penas al robo de celulares es solo la punta del iceberg.

¿Qué te parece esta iniciativa? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: YouTube empieza a bannear contenido relacionado con hackeo

Tags:

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising