Apps

YouTube empieza a bannear contenido relacionado con hackeo

La comunidad no está contenta con la decisión

Desde hace algunos años, YouTube tiene una clara lista de cosas que están prohibidas en su plataforma. Generalmente, esta lista contiene cosas como videos de desordenes alimenticios o eventos violentos; cosas que puedan poner en peligro la integridad moral o mental de la gente. No obstante, al parecer ahora también fue una nueva categoría relacionada con el hackeo.

Diversos creadores de contenido para YouTube y hackers de sombrero blanco revelaron en YouTube que sus videos educacionales sobre hacking ético están siendo censurados por "mostrar a los usuarios cómo evitar los sistemas informáticos seguros o robar las credenciales de los usuarios y los datos personales". Al parecer, la plataforma no está discriminando el tema por cada video en particular, sino que está bajando cualquier video relacionado, incluso si tiene una finalidad positiva.

Como era de esperarse, la gente se mostró decepcionada de la nueva política de YouTube de bannear este tipo de videos. Sobre todo porque al parecer la compañía sí acepta otro tipo de contenido que puede ser más negativo, como el supremacismo blanco o videos que pueden relacionarse con la pedofilia:

Algunos incluso mencionan que esta nueva medida es contraproducente: si banneas videos sobre cómo hackear un dispositivo, ¿entonces cómo puedes enseñar a la gente cómo mejorar su seguridad?

Hasta el momento, YouTube no ha dado una declaración oficial sobre su nueva medida. Sin embargo, la cosa está muy clara: la comunidad no está nada contenta, pues potencialmente están en peligros miles de videos educacionales y que inviten a la gente a convertirse al hackeo de sombrero blanco o la ciberseguridad.

¿Qué opinas de este tema? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: ¡Ya puedes ver la tercera temporada de Stranger Things en Netflix!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir