Los esports pueden ser más rentables que el beisbol en México

Esta industria ha tenido un crecimiento de 6.6% anual

¿Homerun o pentakill? AL parecer, la mayoría de los jóvenes elijen la segunda, pues el crecimiento que ha tenido esta industria en México está lista para opacar a otros deportes, incluso los que son impulsados por el mismo presidente.

De acuerdo con un reporte de Newzoo (vía Expansión), el mercado de los esports en México vale $1400 MDD, posicionándolo como el primer país en la región. Y eso no es todo, pues también ha mostrado un crecimiento de 6.6% anual durante los últimos 5 años.

“Estamos ante un mercado que podría crecer hasta un 30% en los próximos cinco años y donde la inversión de distintas empresas de entretenimiento podría llegar a través de torneos o alrededor de copas de eSports. México es un país donde la cultura del videojuego crece y se fideliza hacia este tipo de formatos”
, mencionó Han Park, fundador de la consultora eSports Services LLC. a Expansión.

Andrés Manuel López Obrador es fanático del béisbol, por lo que destinó $350 MDP para crear la Oficina de la Presidencia para la Promoción y Desarrollo del Béisbol (ProBeis). Sin embargo, según las estimaciones, los ingresos que puede generar "el rey de los deportes" no se compara con los de los esports.

Según Park, las empresas están optando por invertir en los esports, pues es una industria que involucra a los jóvenes que en algún punto se convertirán en económicamente activos. Así, atraerlos con esports, es algo lógico:

“La penetración que tienen los eSports se centran además en jóvenes que en el futuro serán la fuerza de consumo de las empresas, apostar por invertir en ellos es una de las tendencias que están teniendo las empresas a nivel regional”, finalizó.

Y tú, ¿crees que los esports acaben con los deportes en México? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: 7 errores fundamentales que cometen los emprendedores

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising