Bill Gates revela en qué se enfocaría si fundara una compañía hoy

El magnate habló sobre sus gustos y pasiones en el Club de Economía de Washington

Hace unos días, Bill Gates revelo cuál había sido su peor error al frente de Microsoft. Y ya entrados en el tema de la especulación, el magnate mencionó en qué otra tecnología le hubiera gustado enfocarse si no hubiera fundado su compañía.

De acuerdo con información de CNBC, en una plática en el Club de Economía de Washington, Bill Gates mencionó que tiene una gran pasión por la inteligencia artificial:

"Teniendo en cuenta mis antecedentes, fundaría una compañía de inteligencia artificial cuyo objetivo fuera enseñar a las computadoras a leer, para que puedan absorber y comprender todo el conocimiento escrito del mundo. Eso es un campo en el que la IA todavía aún tiene que avanzar".

Hay que recordar que Microsoft ya invierte en una startup de inteligencia artificial llamada Luminious, cuyo conocimiento aprovecha para sus productos como Cortana.

Por otra parte, Gates también mencionó que le gusta mucho la realidad aumentada. En la plática, se reveló que Gates una vez tuvo que ir a comprar muebles para su hija y después armarlos, cosa que le costó mucho trabajo. Esto hubiera podido ser más sencillo con realidad aumentada:

"En realidad fue un poco difícil armar algunas de esas cosas", dijo Gates en respuesta. "Quería que la realidad aumentada me ayudara a mostrarme cómo unir las piezas correctamente".

Por último, el ejecutivo mencionó que le fascina la biología y la energía. Además, reveló que en su tiempo libre le gusta pasar tiempo con su familia, leer y viajar.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising